PUBLICIDAD Billboard

Yamaha y Keino nos sorprenderán con una moto única

Imagina a uno de los mejores constructores del mundo trabajando con una de las mejores fábricas de la industria para una única y exclusiva moto. Son cosas que ocurren en Yamaha. 

PUBLICIDAD Content_1

El proyecto, que se basa en la filosofía Sport Heritage con modelos inspirados en el pasado pero preparados para el futuro, lo llevará a cabo el japonés Keinosuke "Keino" Sasaki en su taller de Nueva York. Allí deberá crear una joya con un motor de 98 CV, refrigeración por aire y diseño de 4 cilindros de una XJR1300. La presentación oficial será en verano.

Los componentes principales, como el chasis, el depósito y la parte delantera se diseñarán desde cero. También me centraré en destacar la belleza de la mecánica del modelo". Por lo tanto, el constructor será el afortunado que tendrá el placer de participar y dirigir una creación de estas características. Un proyecto que miles de aficionados soñarían con hacer pero que solo uno lo puede llevar a cabo y no nos decepcionará. 

La afición del nipón aficancado en Estados Unidos viene desde pequeño. Su padre, que poseía una Yamaha 650, le inculcó el motociclismo en las venas y con 11 años tuvo una dirt bike TY125 de la misma marca. Es por ello que destaca el placer de realizar este proyecto para una marca muy especial en su vida: "fue todo un honor que se me pidiera participar, sobre todo por parte de la marca que fabricó mi primera moto". 

Yamaha ya ha presentado unas máquinas increíbles con el proyecto "Yard Built" tras colaboraciones con diseñadores como Deus o Wrenchmonkees, sobre modelos como la XJR1300 y la SR400.

Deja un comentario