PUBLICIDAD Billboard

Yamaha XS650 «Type 6» de Auto Fabrica

Auto Fabrica es un taller inglés especializado en preparaciones de motos y que siguen una línea de trabajo muy parecida en todas sus creaciones. Uno de los últimos trabajos llevado a cabo por esta casa británica ha sido la moto que os presentamos en este post. Un trabajo que demuestra que una moto puede convertirse en un auténtica joya si se trabaja bien el diseño de la misma, eliminando toda esa ornamentaciín, que muchas veces estropea la belleza de lamontura. Digamos que se trata de una moto que lleva la simplicidad a la excelencia.

PUBLICIDAD Content_1

A partir de la Yamaha  XS650, los empleados de este taller han convertido a esta moto en una máquina minimalista y muy estilosa. No pierde ni unápice de la elegancia que la caracteriza. El nombre que han escogido para su creación es el de Yamaha XS650 ‘Type 6’.

La moto fue encontrada en una granja inglesa y esta estaba en un estado deplorable. Parece realmente incréible que Bujar Muharremi, director del proyecto, y todo su equipo hayan conseguido tal transformación. Según el mismo Bujar, todo el equipo se «esforzó para conseguir una moto que fuera fabricada perfectamente y personalizada con una simplicidad en la forma, pero con una complejidad en los detalles”.

El motor fue desmontado y a este se le incorporaron pistones de diámetro superior con el fin de conseguir algo más de potencia. También se ha cambiado el sistema de alimentación, pasando de los dos carburadores de origen a solamente uno.

El tubo de escape también merece mención a parte. Y es que el espectacular diseño de los dos tubos, situados a ambos lados de la moto, es uno de los elementos que más destaca en la moto. Posiblemente lo que más llama la atención a simple vista.

Finalmente, y con el objetivo de mantener la sencillez y la elegancia, la moto sólo se puede arrancar con el pedal, y además en el manillar no encontramos ningún tipo de instrumentación, ni panel, ni siquiera intermitentes. Únicamente, la luz delantera es la original y se ha incorporado una luz trasera LED.

Además, a diferencia de lo que pasa con muchas preparaciones de motos, esta nueva montura está en venta y para ello sólo tienes que contactar con este genuino taller (info@autofabrica.com).

Deja un comentario