PUBLICIDAD Billboard

Yamaha, a un paso del triplete en MotoGP

Yamaha está de dulce esta temporada. En el Gran Premio de Aragón, el Movistar Yamaha MotoGP se adjudicó matemáticamente el título por equipos. El pasado fin de semana, en el trazado de Phillip Island, Yamaha hizo lo propio con el título de constructores, gracias a la segunda plaza cosechada por Jorge Lorenzo. Ahora, a falta de dos grandes premios, sólo queda por conocer qué piloto, si Rossi o Lorenzo, se llevará el título mundial de MotoGP.

PUBLICIDAD Content_1

La cita de este fin de semana en Malasia puede ser clave para los dos pilotos, sobre todo para Rossi, que podría proclamarse campeón, aunque para ello Lorenzo tendría que hacer una carrera desastrosa, algo más que improbable. A Sepang el italiano llega con una ligera ventaja de 11 puntos respecto al español.

Volviendo al título de constructores, con la segunda plaza de Jorge Lorenzo en Australia, la marca suma un total de 362 puntos esta temporada, una cifra inalcanzable ya para Honda, su gran rival. Las seis victorias y dos segundos puestos de Lorenzo; las cuatro victorias, una segunda plaza y dos terceras plazas de Rossi y, finalmente, un segundo puesto de Bradley Smith han sido suficientes para llevarse el título a falta de dos carreras.

Con el conseguido en el Gran Premio de Australia son ya 37 los títulos de Yamaha en el Mundial de motociclismo, igualando de esta forma a MV Agusta: cinco en MotoGP, nueve en  500 cc, 14 en 250 cc, cuatro en 125 cc y cinco en 350 cc.

Deja un comentario