PUBLICIDAD Billboard

Yamaha suspende la producción en Italia y Francia por el coronavirus

Yamaha Motor Europe ha decidido suspender la producción en las fábricas de Italia y Francia debido a la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD Content_1

De momento la actividad se ha detenido hasta el 22 de marzo en las plantas de Motori Minarelli, de motores y ubicada en Calderara di Reno (Bolonia, Italia), y MBK Industrie, de ensamblaje y ubicada en San Quintín (Aisne, Francia).

A partir de ese día Yamaha revisará y actualizará la información semanalmente e informará sobre la situación.

El presidente y director ejecutivo de Yamaha en Europa, Eric de Seynes, expuso la situación: «La salud de nuestros empleados y nuestra responsabilidad social son nuestras prioridades, por lo que tomamos la decisión de suspender la producción en estas dos instalaciones ante la actual pandemia de coronavirus«.

A su vez, Yamaha está trabajando junto a la dirección de las fabricas de Italia y Francia para garantizar una solución financiera a los empleados de ambas, debido al cierre temporal.

«Valoramos positivamente las habilidades y el compromiso de nuestro equipo laboral, que ha demostrado una lealtad tremenda hacia Yamaha, pero que ahora se enfrenta a una situación sin precedentes fuera del lugar de trabajo. Estamos trabajando para asegurar una situación estable y que ningún empleado pierda financieramente tanto en Italia como en Francia«, aseguró de Seynes.

Deja un comentario