PUBLICIDAD Billboard

Yamaha registra todas las siglas YZF-R, incluyendo R7, R8 y R9

La firma de los diapasones ha registrado un gran número de siglas YZF-R en la Oficina de Regulación de Emisiones de California. Así lo han recogido en Visordown.

PUBLICIDAD Content_1

La fábrica japonesa ha incluido todos los números en las siglas R1 hasta R9, además de R15, R20 y R25. La R125 no figura en esta lista.

Yamaha registra siglas YZF-R
Yamaha registra siglas YZF-R

Además de las ya existentes R1, R3, R6, R15 y R25 (estas dos últimas corresponden a modelos del mercado asiático), destacan las R7 y R9, la primera ya prácticamente confirmada, gracias a otra patente de registro en la misma oficina californiana.

Como vimos, la YZF-R7 se ha registrado en dos versiones (YZFR7NCB e YZFR7NCL), confirmando la misma potencia, par y emisiones que la MT-07, de lo que se deduce que el motor será idéntico al de la naked.

Yamaha registra siglas YZF-R

En el caso de la R9, ésta sea posiblemente la siguiente en ver la luz, ya que podría ser una moto del mismo concepto y rango de la exitosa Aprilia RS660.

En el caso de las siglas R4, R5, R8 y R20, posiblemente se trate simplemente de una reserva de estas siglas para unos hipotéticos futuros modelos, con motores aún inéditos, caso que llegaran a fabricarse.

Deja un comentario