PUBLICIDAD Billboard

Yamaha gana un juicio por plagio de un modelo

La propiedad industrial es uno de los temas más recurrentes de la actualidad, ya que son muchas las marcas que plagian modelos de otras marcas, y con total impunidad. Pero eso se ha acabado.

PUBLICIDAD Content_1

Son muchos los juicios que se han celebrado por plagio hasta la fecha. Honda, Piaggio, Yamaha y otras muchas marcas fuera del ámbito de las dos ruedas, deben proteger su propiedad industrial de la copia ilegal, y son muchas las que han logrado defender sus interesas.

Así, Yamaha Motor Co. ha llegado a un acuerdo con ​​Eco Trade Co. y Taiseienter Co. en el pleito que la marca de Iwata presentó el 5 de abril 2012 por daños y perjuicios por competencia desleal. El motivo no era otro que la fabricación y venta de un scooter eléctrico que copiaba el diseño original de Yamaha del scooter Gear. Este scooter estaba movido por un pequeño motor de 50 cc de ciclo 4T, y estaba destinado al sector profesional del reparto.

Comercializado por Yamaha en 2007 y del que se han vendido hasta la fecha casi 59.000 unidades, fue copiado sin autorización de la marca de los diapasones por Eco Trade y Taiseinter. A pesar de que el scooter comercializado ilegalmente era eléctrico, se vulneraba la ley de propiedad intelectual. 

Estab sentencia afecta a todas las marcas que comercializaban este scooter aunque fuese bajo otra denominación.

 

Deja un comentario