PUBLICIDAD Billboard

Yamaha FJR1300AE, con suspensiones de ajuste eléctrico

Las FJR 1300A y FJR1300AS, con cambio de velocidades normal y semiautomático, respectivamente, fueron las novedades de Yamaha del pasado salón Intermot. Si bien el chasis y el motor no recibieron cambios, los componentes, las suspensiones y las fibras recibieron una renovación a fondo. El resultado es una moto mejor equipada, mucho más atractiva y aún mejor. Una de las novedades de la versión dotada de cambio semiautomático era que sus suspensiones podían reglarse eléctricamente, la gran novedad.

PUBLICIDAD Content_1

Pues bien, ahora Yamaha se ha decidido a lanzar una tercera FJR, basada en la versión de cambio normal, y que permite disfrutar del reglaje eléctrico de suspensiones, tanto de la horquilla como del monoamortiguador. Delante equipa una horquilla Kayaba invertida -normal en el modelo estándar- con el reglaje de compresión en la barra izquierda, y el de extensión en la barra derecha, como en la R1 o en la M1 de MotoGP.

Gracias a este sistema el piloto podrá escoger entre cuatro opciones de precarga de muelle, "solo", "solo con equipaje", "a dúo" y "a dúo con equipaje". Además podrá regular los hidráulicos en tres posiciones, "soft", "standard" o "hard".

La moto estará disponible a partir de enero del próximo año, a un precio cercano a los 18.800 euros.

Deja un comentario