PUBLICIDAD Billboard

Ya estamos en marcha… La 1ª etapa del Dakar ¡nos espera!

Cuando leáis esto, ya habrán pasado más de las cuatro horas de decalaje horario que hay entre Argentina y España, y aunque también sabemos que contamos con lectores que nos siguen desde todos los rincones del planeta, la mayoría de ellos son de la península. Ya será mañana de la víspera de Reyes y las familias estarán más pendientes de la felicidad de sus hijos que del Dakar…. Pero la víspera de Reyes el Dakar ya está en marcha. Y lo ha hecho a las cuatro de la madrugada –hora local-.

PUBLICIDAD Content_1

En el momento de escribir esta nota, son las 10 de la noche y muchos de los pilotos ya han cenado y se están metiendo en la cama para descansar algo tras un día agotador. Un día donde además de la foto oficial de participantes y el briefing de pilotos que les ha hecho ir de aquí para allá, han terminado –o casi, y lo cuento luego- su jornada pasando por la rampa de ‘largada’, como dicen por aquí a la salida.

Pero eso no es todo. A los participantes, los 439 en motos (175), quad (41), coches (152) y camiones (71), les han dado el libro de ruta –roadbook- para la etapa de mañana (hoy) domingo, con lo que no basta con todo un día de acá para allá, sino que, además, tienen que preparar la etapa. Decía que algunos ya están durmiendo a esta hora. Otros, como Joan Barreda, por ejemplo, aún no se ha metido en la cama. Repasa una y otra vez el roadbook y los datos que tiene para no encontrar sorpresas…

Probablemente dormirá cuatro horas. Poco, muy poco. Casi tan poco como los Reyes Magos que llegarán esta noche a las casas de tantos y tantos hogares.

Esperemos que no traigan carbón.

Mientras tanto os dejamos con lo que los pilotos se encontrarán en esta primera etapa

Domingo 5 de enero
Etapa 1: Rosario-San Luís

Enlace: 629 km Especial: 180 km Total: 809 km
Encontrar el lugar
El despertar será matinal para empezar la ruta en la región de Córdoba y comenzar la carrera en pistas a veces estrechas que exigen una mayor atención. Este primer día, los participantes tienen todavía una frescura que les permite abordar tranquilamente los pasajes pedregosos o los saltos ciegos. La sutileza de pilotaje se recompensará al llegar, ya que el cuentakilómetros superará los 800 kilómetros.

 

PUBLICIDAD Content_2

 

 

Deja un comentario