PUBLICIDAD Billboard

Ya es oficial, Stoner es el nuevo probador de Ducati

«Ducati Corse se complace en anunciar que el bicampeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, vuelve el año que viene a Ducati como embajador de la marca y como piloto de pruebas».

PUBLICIDAD Content_1

Unos minutos después de que Honda anunciara oficialmente su desvinculación de Casey Stoner, que desde su retirada de los GGPP ha sido piloto probador de la firma japonesa, Ducati confirmaba lo que se ha ido hablando estas última semana, desde los test de Valencia de preparación para la temporada 2016.

Se confirma de esta forma que Casey Stoner y Ducati recuperan su relación (la semana pasada ya os abanzamos los pormenores del contrato) para que el piloto australiano se incorpore a la firma italiana como embajador de la marca y piloto de pruebas de MotoGP, con posibilidad según abanzamos de realizar algún GP como Wild Card, aunque esta posibilidad no se cita explícitamente en el comunicado emitido hoy por Ducati.

Stoner ganó su primer mundial de MotoGP en 2007 a los mandos de una Ducati Desmosedici que ningún otro piloto ha sido capaz de domar para llevarla a lo más alto. Entre 2007 y 2010, antes de dar su salto a Honda, Stoner dió un total de 23 victorias a Ducati.

Según el comunicado de prensa emitido por Ducati, Casey Stoner ha declarado que “ha sido un gran camino el que hemos compartido con HRC durante los últimos cinco años, ganando el Mundial de 2011 como punto álgido de una relación que me ha dejado buenos amigos. Para 2016, estoy muy motivado de anunciar que me reincorporo al equipo Ducati. Tengo grandes recuerdos de la gente y del equipo Ducati, y la oportunidad de volver a trabajar con ellos es sin duda algo especial para mi. Gigi Dall’Igna ha desarrollado una nueva filosofía, y espero poder ayudar al equipo, a Andrea Dovizioso y a Andrea Iannone, lo mejor que pueda».
 

Deja un comentario