PUBLICIDAD Billboard

¿Y tú, cuál habrías elegido?

El ritmo de trabajo de un cierre de Solo Moto el domingo por la tarde/noche es frenético. Las decisiones se toman casi más por intuición y experiencia que por reflexión, que es probablemente como debería hacerse. Pero los tiempos para estar el martes en los quioscos son los que mandan. Un ejemplo de lo que digo fue elegir la portada del Solo Moto que esta semana está en la calle. Como podéis ver, planteamos dos opciones.

PUBLICIDAD Content_1

La primera que “dibujamos” fue la que Jorge Lorenzo sentado comiendo palomitas. Era la lógica, la fácil; el titular resultaba también evidente “De Cine”. Pero precisamente el hecho de ser “la lógica”, de construirse alrededor de una foto prácticamente a disposición de todo el mundo –la nuestra era de Jaime Olivares, pero el fotógrafo oficial de DORNA también estuvo allí-, nos llevó a plantear una alternativa partiendo de material propio y único.

Y así es como compusimos la segunda portada con una foto en la que Jorge señala la cámara de Jaime mientras volvía hacia la moto después del numerito de la silla y las palomitas. Esa foto la teníamos sólo nosotros; nos miraba directamente a los ojos.

Y ahí empezó la disyuntiva. ¿La primera o la segunda? ¿La divertida o la desafiante? ¿La divertida o la “macarra”? ¿La formal o la desafiante? ¿La “normal” o la “nuestra”?

Por supuesto no hubo unanimidad, así que, por galones me tocó tomar la decisión. Confieso que me gustaba más la de las palomitas, pero la casi certeza que la día siguiente esa foto iba a salir publicada en la mayoría de los periódicos, me hizo decantarme por la segunda opción. Saliendo como salimos un martes, no podía correr el riesgo de que Solo Moto apareciese con una imagen “agotada”.

¿Y tú, qué habrías hecho? ¿Cuál de las dos portadas te gusta más? ¿Cuál habrías elegido si hubieses tenido que hacerlo el domingo por la noche?

Deja un comentario