PUBLICIDAD Billboard

X-Trial Sheffield: Bou empieza el año ganando

Toni Bou logra el triunfo en la primera cita del Mundial de X-Trial que arrancaba la noche del sábado en Sheffield (Inglaterra). El piloto suma así su victoria nº 37 –récord absoluto– en pruebas del mundial indoor, ¡las 22 últimas consecutivas!

PUBLICIDAD Content_1

La principal novedad del reglamento de esta temporada consiste en que los cuatro finalistas parten de cero en la fase definitiva, sin sumar sus respectivas puntuaciones de la semifinal. De todos modos, el pluricampeón cerró con cero puntos tanto la vuelta de calificación, como la semifinal y firmó este nuevo triunfo al superar con un punto la primera zona de la final y con dos la segunda. "Ha sido muy importante iniciar la temporada con esta victoria -señalaba Toni Bou y continuar un suma y sigue por el que estamos luchando al máximo. Será un campeonato duro, ya que con sólo cuatro zonas en cada final y empezándolas con los contadores a cero será difícil marcar diferencias. Aquí en Sheffield lo hemos visto claramente; ha sido una prueba fácil en la que se podían cometer pequeños errores, difíciles de recuperar ante un rival fuerte como ha sido Albert Cabestany”.

El podio de esta primera cita del Mundial de X-Trial también han subido los pilotos españoles Albert Cabestany, que ha sumado 5 puntos -dos más que Bou- y Jeroni Fajardo que ha completado la ronda con 12 puntos. Fujianmi y Adam Raga han sido cuarto y quinto respectivamente.

La segunda cita del Mundial de X-Trial se disputará en Marsella el próximo día 25 de enero.

Clasificación X-Trial Sheffield:

1.Toni Bou  –  3 puntos
2. Albert Cabestany  –  5 puntos
3. Jeroni Fajardo  – 12 puntos
4. Takahisa Fujinami  – 14 puntos
5. Adam Raga –  5 puntos (semifinal)
 

Deja un comentario