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Wunderlich inventa una BMW R1200GS híbrida 2WD

No hay nada nuevo bajo el sol porque las motos con tracción a la rueda delantera no son novedad.

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Pero lo que ha ideado Wunderlich con este prototipo no está mal. Se trata de colocar un motor eléctrico -de 10 CV- en el cubo de la rueda delantera, que funciona al unísono con el puño de gas gracias a unos sensores que detectan cuando la moto se pone en movimiento.

El sistema se activa y desactiva gracias a un pulsador instalado sobre el depósito de la moto, y con un dial se puede ajustar la cantidad de potencia deseada en porcentaje.

El pulsador que activa el sistema también sirve para poner el motor eléctrico en reversa, y para que actúe como una marcha atrás.

Wunderlich ha modificado el chasis para colocar el soporte de la batería que alimenta el motor eléctrico delantero, justo bajo el pico de pato.

El motor eléctrico también funciona como generador en frenadas, por lo que también recarga su propia batería durante la frenada regenerativa.

Wunderlich no ha declarado si este kit se pondrá a la venta, por lo que podemos decir que, de momento, es un simple prototipo.

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