PUBLICIDAD Billboard

¡Vuelven las Suzuki Katana y Gamma!

Katana y Gamma son dos de los nombres más míticos dentro la larga producción de las motos de Suzuki. Las Katana eran futuristas modelos que vieron la luz a principios de los 80 y que montaban motores tetracilíndricos de 4T en cilindradas de 750 y 1100 c.c. Por su parte, las Gamma 250 y 500 eran reproducciones de sus motos de GP, con motores de 2T (bicilíndrico en la 250 y un ‘tetra’ en disposición de cuadro, en la 500), aunque también hubo una pequeña 125.  Esto nos lleva directamente al reciente caso de Kawasaki con sus Ninja H2.

PUBLICIDAD Content_1

Podemos hacer apuestas sobre qué nuevos modelos llevaran tan ilustres apellidos, pero si hiciéramos caso de la filosofía de las pioneras Gamma y Katana, las primeras deberían ser réplica de las futuras MotoGP (difícilmente serían unas 2T hoy en día) y las segundas unas motos futuristas con innovaciones tecnológicas (¿quizás la Recursion con el bicilíndrico con turbocompresor que ya vimos en el Salón de Tokio de 2013, o alguna/s variante/s?).

En todo caso, Katana y Gamma son dos nombres que prometen mucho. Esperamos algo con más alma, por parte de una marca ‘guerrera’ como Suzuki, que las novedades ‘light’ que vimos en los últimos salones…

Deja un comentario