PUBLICIDAD Billboard

Vuelve Horex con la VR6 Silver Edition

Todos recordamos la fabulosa aventura de recuperar la desaparecida marca germana Horex de manos del empresario Clemens Neesse, y su triste bancarrota por falta de ventas e inversores.

PUBLICIDAD Content_1

Por suerte el proyecto se ha retomado gracias a un nuevo inversor, y su nuevo dueño, 3C Carbon Group, una empresa dedicada a la fabricación de elementos en fibra de carbono. La Horex VR6 vuelve a la vida.

Para celebrarlo Horex lanza la Silver Edition, una moto de producción limitada que es una reelaboración de la primera VR6, que ha sido mostrada en la 66 edición del salón del automóvil IAA de Frankfurt, Alemania.

La nueva moto es prácticamente la misma con pequeños aditamentos como iluminacioón 100% led, nuevo piloto posterior, zaga totalmente diferente y al aire, silenciosos de escape más cortos y pequeños, instrumentación digital por TFT a color y nueva decoración y logos.

Además han cambiado la guía de cadena, la altura del asiento se ha reducido hasta los 780 mm -gracias a un nuevo subchasis de CFRP, fibra de carbono reforzada con plástico- y se ha realizado una profunda rebaja de peso, ya que la VR6 Silver Edition pesa 29 kilos menos que el modelo anterior, por lo que su peso en seco ahora es de 221 kg.

En cuanto al resto de la moto equipa componentes de primerísima calidad como pinzas de freno delanteras Brembo M50, horquilla invertida Öhlins, monoamortiguador trasero Öhlins TTX36, llantas de radios tubeless, asiento de cuero tratado y componentes varios en fibra de carbono. 

El conocido motor VR6 de 1.218 cc -LC, 24V, IE-, un seis cilindros en V estrecha, con culata dotada de tres árboles de levas -TOHC-, que entrega 170 CV, no sufre ningún cambio respecto al modelo anterior, ni tampoco se ha anunciado el nacimiento del segundo modelo anunciado en 2014, dotado de compresor volumétrico Rotrex.

La marca no ha declarado su precio, pero estamos seguros que las 33 unidades que se van a fabricar pronto tendrán precio, cuesten lo que cuesten…

 

PUBLICIDAD Content_2

Deja un comentario