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Viñales se estrena con KTM en Almería

 

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La semana pasada se sucedieron los movimientos, con la negociación con Laglisse calentándose primero y enfriándose poco después. Con dos factores: el primero, la irrupción de un serio competidor, el Marc VDS belga, en liza por el fichaje hasta el pasado viernes; el segundo, el complicado encaje económico de la operación -una cifra, la de la cláusula de rescisión del contrato de Viñales con Avintia Racing, no hecha pública pero que se movería en torno al medio millón de euros-. 
 
La historia de la espantada de Viñales dejó tres frentes contractuales abiertos: el del equipo, con un acuerdo rubricado hasta 2014; el de los patrocinadores personales del piloto; y el de los managers. Con todo sobre la mesa, y pasado el calentón inicial post Sepang, se han conseguido mantener dos de ellos -patrocinadores y managers, encabezados estos por Ricard Jové-, siendo el del equipo el último en resolverse. Una vez que se satisfaga la cantidad económica exigida por Avintia Racing, Viñales será ya al cien por cien piloto de Laglisse, después de firmar este lunes por la noche el contrato que une al tercer clasificado del Mundial de Moto3 2012 con la escudería dirigida por Jaime Fernández Avilés -y que cuenta con Pablo Nieto como director deportivo-. 
 
Laglisse ha accedido al deseo de Viñales de pasar a KTM, aunque esto era algo que también Avintia le garantizaba -antes de Malasia se había presentado al piloto una reestructuración técnica del equipo con elementos que éste mismo había solicitado, además de tener sobre la mesa las opciones de competir tanto con KTM como con Kalex/KTM-. Con esto, la casa austriaca contará con presencia en dos equipos difererentes, Ajo Motorsport y Laglisse, contando en sus filas con los dos principales favoritos al título de 2013, Luis Salom y el citado Maverick Viñales. 

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