PUBLICIDAD Billboard

Verlicchi, a punto de cerrar

Verlicchi, marca conocida, entre otras cosas, por fabricar chasis multitubulares para Ducati, está a punto de cerrar sus puertas. Tras 80 años de historia, este constructor boloñés, vecino de Ducati, ya sufrió las consecuencias de la crisis económica en 2011, cuando fue salvado del cierre en el último momento.

PUBLICIDAD Content_1

Verlicchi ha trabajado para Ducati, Harley-Davidson, Moto Morini e incluso Honda, entre otros y logró sus mejores números a principios de la década del 2000, con una facturación anual de 60 millones de euros. Luego, ya con la crisis económica, descendió hasta la mitad de esa cifra en 2008 y posteriormente a los 14 millones en 2010, lo que generó la quiebra al año siguiente, de la que fue salvada con su compra por parte de la empresa Tecnocontrol.

El traspaso de la fabricación de los chasis de la Multistrada a la empresa vietnamita V.pic (Harley ya había abandonado a Verlicchi años antes) ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Este 2015, tras denuncias por fraudes  fiscales y endeudamientos, ningún banco quiere financiar a Verlicchi que, si nadie lo remedia, cerrará sus puertas 80 años después de abrirlas, y cuyos 200 trabajadores terminarán en la calle. Una verdadera lástima, ya que tras el cierre de Marzocchi hace unos meses sería la segunda histórica firma italiana que desaparece este año.

Deja un comentario