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Veremos una Aprilia RS-GP 2021 con muchos cambios

No ha sido un buen año para Aprilia, desde luego no tan bueno como se imaginaba el equipo de Noale, que estrenaba una moto totalmente nueva, con un nuevo y revolucionario propulsor y una aerodinámica mejorada con respecto a la moto de 2019.

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Pero todo proyecto que parte de cero necesita de tiempo y de pruebas para su evolución, algo de lo que apenas pudieron disfrutar los italianos debido a la pandemia. Por si fuera poco, el desarrollo se congeló para todo el mundo durante la temporada:

“El desarrollo de los motores y la aerodinámica se congelaron, así que tuvimos que hacer toda la temporada con un estado de desarrollo muy joven”, afirma Romano Albesino, director técnico del equipo, a Motorsport.

“Aparte de eso, nuestras actuaciones fueron buenas. Hemos reducido significativamente la distancia con la cabeza. Estábamos más o menos un 50% más cerca”, explica.

El punto de partida demostró ser el correcto:

“Desde el principio, la moto era mejor que la anterior. También fue así en áreas en las que no lo esperábamos”, dice con orgullo.

El nuevo motor era claramente mejor, pero las concesiones que aún tiene el equipo italiano (la única marca que aún las tiene), les ha permitido mejorarlo notablemente para la Aprilia RS-GP 2021: :

“En la fábrica hemos desarrollado un motor para la próxima temporada en el que la mitad es nuevo. Ya funciona muy bien en el banco de pruebas. Estamos deseando poner esta innovación en la pista”, afirma Albesiano.

También en aerodinámica

A pesar de los grandes y vistosos ‘bigotes’ del frontal, la RS-GP de 2020 no tenía toda la carga aerodinámica necesaria, algo que también podrán afinar para el próximo año:

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“Aerodinámicamente tuvimos que trabajar con una configuración que generaba muy poca carga. La próxima temporada podremos montar una versión más equilibrada. Esto debería darnos ventajas”, augura.

El nuevo chasis sí funcionó bien: “Aleix decía que nuestra moto no tiene problemas para manejarla, y a veces era incluso mejor que la de nuestros rivales”.

Básicamente y como manifestaba anteriormente, hay que trabajar en el motor y en la aerodinámica:

“Tenemos que mejorar el motor y reducir la tendencia al wheelie. Entonces, si entendemos los neumáticos y cómo gestionarlos mejor, deberíamos hacer una muy buena temporada y estar muy cerca de los mejores”.

En el test de Sepang que se celebrará en febrero veremos a qué nivel está la nueva Aprilia RS-GP 2021.

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