PUBLICIDAD Billboard

Valentino Rossi: “Jajaja… ¡Sí, será por eso!”

Que la relación entre Valentino Rossi y Marc Márquez pasa por su punto más bajo desde que el de Cervera llegó a MotoGP, es algo que a nadie se le escapa. Este año, sus múltiples roces en la pista han terminado con la mutua admiración y el buen rollo que ambos pilotos tenían hasta la temporada pasada.

PUBLICIDAD Content_1

Tras la carrera de Phillip Island, durante la cual Márquez bajó visiblemente su ritmo durante algunas vueltas, el de Cervera manifestó que sobrecalentó demasiado su neumático delantero y tuvo que calmar su ímpetu para poder atacar al final. Cuando al italiano se le informó de los motivos de Márquez, soltó una carcajada:“¡Sí, será por eso…!”, dijo con visible sorna.

Al preguntarle directamente si creía que Márquez había ralentizado su ritmo para beneficiar a Lorenzo (y perjudicar a Rossi), ‘Il dottore’ manifestó: «Sinceramente, no lo entiendo. Pero no creo que sea por la goma».

Marc reiteró su versión y dejó claro que la lucha entre Lorenzo y Rossi no es cosa suya: «Al final, cada uno hace su carrera. Si fuese un compañero de equipo, sí que lo ayudas. Si tienes que quedar segundo, quedas, porque si te lo pide tu marca, lo haces. Ellos (Lorenzo y Rossi) no son compañeros, ni se comparte patrocinador. Cada uno defiende sus colores. Siempre, teniendo un respeto -como creo que he tenido con los dos- intentas ganar la carrera«.

Aunque el Mundial es únicamente cosa de los dos integrantes del equipo Yamaha, está claro que el vigente campeón puede ser determinante en el resultado final. El siguiente episodio del culebrón Rossi-Márquez, este fin de semana en Sepang.

Deja un comentario