PUBLICIDAD Billboard

Valencia, preparada para acoger Test Oficiales de Moto2 y Moto3

El Circuito Ricardo Tormo de Valencia acoge esta semana el primero de los tres tests oficiales reservados para las categorías de Moto2 y Moto3; los siguientes tendrán lugar en Jerez del 18 al 20 de febrero y del 11 al 13 de marzo.

PUBLICIDAD Content_1

Aunque este Test de Valencia es el primero oficial de la parrilla de Moto2 este 2014, muchos pilotos ya han comenzado a acumular kilómetros la semana pasada en un test privado celebrado en Almería. Es el caso del dúo del equipo que dirige Sito Pons, Maverick Viñales y Luis Salom, o del estadounidense Josh Herrin y su compañero de equipo, el francés Johann Zarco (Caterham  Moto Racing).

El salto este año de Pol Espargaró y Scott Redding a MotoGP potencia la candidatura de pilotos como Esteve Rabat, que se ha unido a Mika Kallio en el Marc VDS Racing, de Nico Terol y Jordi Torres (Aspar Team), de los suizos Tom Lüthi (Interwetten Paddock ) y Dominique Aegerter (Technomag carXpert), pero también a los mencionados Viñales, Campeón del Mundo de Moto3 2013, y de Salom, debutantes en el Tuenti 40 HP.

Por lo que respecta a la categoría de Moto3, el equipo Estrella Galicia 0,0 del subcampeón del Mundo Álex Rins y Álex Márquez, ha dejado de utilizar monturas KTM para usar ahora las nuevas Honda, una moto que también tendrán Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold ) y su compañero Zulfahmi Khairuddin. Sin embargo, la marca austriaca contará con el australiano Jack Miller y el novato checo Karel Hanika, ganador de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2013, ahora formando tándem en el Red Bull KTM Ajo, así como con Niklas Ajo y Danny Kent en el nuevo equipo Husqvarna.

El equipo Mahindra Racing y Miguel Oliveira se mantienen a la expectativa, mientras que Romano Fenati y Francesco Bagnaia serán responsables de pelear en el proyecto de Team Sky -VR46 montado en colaboración con Valentino Rossi. Ana Carrasco disputará su segundo año en la cilindrada con el equipo holandés RW Racing GP Moto3.

Deja un comentario