PUBLICIDAD Billboard

Una Yamaha MT-07R podría llegar dentro de muy poco

Nuestros colegas japoneses, que siempre cuentan con información de primera mano, afirman que veremos pronto una Yamaha MT-07R.

PUBLICIDAD Content_1

Efectivamente, tras la desaparición de la R6 en Europa (tan solo puede adquirirse bajo petición, para todos aquellos que quieran competir en los diferentes campeonatos de Supersport, no hay ninguna deportiva de la marca de Iwata entre la ligera R3 y la potente R1.

Yamaha llenará este vacío con una versión carenada de la última MT-07, una moto sencilla, pero tremendamente eficaz, con su enérgico bicilíndrico en paralelo de 74 CV.

Si hubiese que hacer suposiciones sobre cómo será esta Yamaha MT-07R (otras fuentes hablan de ella como R7, pero es poco probable que se llame así), aposaríamos que mantendrá el chasis y motor de la naked, con pocos cambios.

Es posible que las suspensiones tengan unos ajustes más firmes, o incluso que tanto éstas como los frenos sean de un nivel superior a los que emplea la MT-07 (algo así como la versión SP de la MT-09), pero no deja de ser pura especulación.

Esta moto podría dar lugar a copas monomarca, así como a participar en categorías como la Super Twin del Tourist Trophy, donde ya corren MT-07 modificadas.

Hace algunos meses también surgió el rumor que Yamaha estaba preparando une versión deportiva de su MT-09, aunque ésta es menos probable.

Las fuentes incluso sugieren que esta Yamaha MT-07R podría llegar antes del verano. Estaremos alerta.

PUBLICIDAD Content_2

Deja un comentario