PUBLICIDAD Billboard

Una moto eléctrica ¡con una autonomía de 380 km!

La moto se llama Storm Pulse y es obra de 30 alumnos de la Universidad de Tecnología de Eindhoven (Holanda). Los futuros ingenieros afirman que su moto es capaz de recorrer hasta 380 km sin tener que recargar las baterías, gracias a su sistema modular que permite poner o quitar módulos independientes de batería fácilmente, sin requerir herramientas, según la necesidad de potencia o autonomía que se precisen.

PUBLICIDAD Content_1

La potencia que alcanza la Storm Pulse a pleno rendimiento son 28,5 kW, unos 39 CV, que aunque no sea espectacular es más que suficiente para mover la moto con solvencia.

Otra curiosidad técnica de la Storm Pulse es su horquilla delantera con un sistema alternativo de suspensión, tipo Earles; la transmisión final es por correa dentada; la instrumentación es de gran tamaño y totalmente digital y el motor eléctrico está refrigerado por líquido. Los elementos auxiliares, como estriberas, intermitentes, etc, son de Rizoma.

Para probar a fondo su moto los chicos de la Eindhoven han decidido darse una vuelta de 26.000 km por diversos países del mundo el próximo años, durante 80 días, de cara a prepararse para competir en 2017 en una carrera de 40.000 km alrededor del mundo.

Deja un comentario