PUBLICIDAD Billboard

¿Una deportiva Yamaha YZF-09? Cuesta creerlo, pero…

De Indonesia llega la noticia de que Iwata estaría preparando una deportiva Yamaha YZF-09, es decir, una superdeportiva con el motor de la MT-09. Incluso se han aventurado a hacer un render con el aspecto que podría tener.

PUBLICIDAD Content_1

Esta moto se pelearía en el segmento de las deportivas de peso medio, con motores de dos o tres cilindros, como en el que militan la MV Agusta F3 800, la Ducati Panigale V2, o la Triumph Daytona 765.

Los indonesios la han imaginado con una parte ciclo ‘mix’: con el tren delantero de la R6, el basculante de la MT-10 y el propio chasis de la MT-09. La carrocería es del estilo R1-R6, cómo no.

¿Mucho más potente?

En cuanto al motor, la fuente indonesia sugiere que se potenciaría en nada menos que 20 CV con respecto al motor de la MT-09 y Tracer, es decir, de 115 a 135 CV, para poder competir con las motos arriba nombradas.

Este es el punto que parece más controvertido, ya que el tricilíndrico Crossplane es un motor con una pegada tremenda a bajo y medio régimen, más que de una cifra de potencia elevada.

Hay que tener en cuenta que la MV Agusta y la Ducati superan los 145 CV. Lograr una cifra no ya como ésta, sino cercana a los 130 CV, sería costoso para Yamaha.

Además, no parece muy lógico tener una moto como esta posible Yamaha YZF-09 y una YZF-R6 en el mismo catálogo.

Más realista sería que la marca japonesa destinase sus esfuerzos a una sport, del estilo de la replica de la FZ750 (¿FZ9?) de la que hablamos la semana pasada, pero quién sabe…

Deja un comentario