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Triumph Speed Triple S/R 2016, ahora con electrónica

Es el turno de renovar la naked más emblemática de Hinckley. A la Speed Triple ya le tocaba una buena renovación aunque, como es habitual, sin perder su identidad.

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Para 2016 la Speed Triple se renueva con el nacimiento de dos versiones, la estándar S, y la más equipada R.

Son muchos pequeños grandes cambios que van desde la estética, hasta el motor, pasando por la electrónica y la parte ciclo.

Las Speed Triple S y R incorporan un nuevo conjunto rediseñado de faros de doble óptica, con diodos led para las luces de día, un nuevo depósito y colín, nuevos silenciosos de escape elevados y un radiador de refrigeración 20 mm más estrecho, lo que contribuye a lograr una estética más esbelta y ligera.

En cuanto a electrónica, las Speed Triple S y R ahora tienen puño de gas electrónico y, en consecuencia, pueden disponer de control de tracción –desconectable- y cinco modos de conducción, y no falta un ABS también desconectable.

También hay novedades en el motor tricilíndrico en línea transversal -4T, LC, 12V, DOHC, IE, 1.050 cc-, en el que Triumph declara haber realizado 104 cambios, entre los que hay una nueva culata, cámara de combustión rediseñada, nuevo cigüeñal, pistones de nuevo diseño, un embrague antirrebote, sistema de escape que mejora en un 70% el fluido de los gases…

Con estos cambios se mejora el consumo, se aumenta la potencia y el par motor, y se reducen las emisiones contaminantes –es ya Euro 4-.

En cuanto a la parte ciclo las Speed Triple S y R 2016 ahora equipan nuevas suspensiones –Öhlins en la R- y pinzas de freno delanteras Brembo monobloque radiales.

Las veremos en el salón de Milán la próxima semana.

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