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Triumph Daytona 675, más potente, más ligera, en EICMA

La verdad es que externamente parece la misma moto, pero el escape con salida baja, el colín puntiagudo y un carenado más afilado son las pistas que te dicen que la Daytona, en versión estándar y R, es totalmente nueva, de arriba abajo. Desde su lanzamiento en 2006, este es el primer cambio a fondo que recibe.

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El chasis multitubular de fundición de aluminio y su subchasis han sido rediseñados, tiene nuevas cotas y su asiento está situado 10 mm más bajo.

En cuanto a suspensiones la horquilla invertida es una nueva KYB y el monoamortiguador trasero ha sido revisado, y en la frenada ahora se añade un sistema ABS desconectable –opcional, con modo de intervención retardado para circuito, menos intrusivo- que pesa tan sólo 1,5 kg, su principal novedad.

Pero la mayor novedad es su motor, totalmente renovado, ya que cambian hasta sus cotas internas. Y así es porque tiene un mayor diámetro de cilindros y una carrera más corta, lo cual sube el límite de revoluciones hasta las 14.400 rpm, y se aumenta la potencia en 3 CV hasta los 128 CV, y el par se eleva hasta los 7,63 kgm. Además ahora incorpora dos inyectores por cilindro, válvulas de titanio, embrague anti-rebote y una nueva electrónica.

En cuanto a la Daytona 675 R, tiene componentes de carbono, suspensiones Öhlins pata negra, pinzas monobloque radiales Brembo, ABS de serie, cambio rápido “quick-shifter”, y subchasis decorado en rojo.

 

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