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Tras el primer año de Moto3, ahora toca hacer balance

Aunque esto último ha traído un inconveniente que ha hecho saltar las alarmas en el organizador del campeonato: el excesivo coste de la cilindrada pequeña.

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Y es que se tiene claro que éste nunca debería rebasar el de Moto2, siempre teniendo en cuenta que es lógico que en un primer año, con el cambio de todo el material, la referencia no sea todo lo real como para extrapolarlo a las próximas temporadas. Aun así, desde uno de los equipos de la categoría que también tiene presencia en Moto2 nos aseguraban que, aunque en 2013 se limite un poco el presupuesto de Moto3 al ser el año 2, la previsión es que los de las dos categorías sean similares.

Tratando de ver posibles vías de reducción de costes, la mayoría apunta a limitar las evoluciones -se ha extendido demasiado el peligroso concepto material de fábrica-.

Por un lado se podría mirar el factor chasis, aunque es mucho más fácil atacar el lado de los motores. Y es que, por ejemplo, uno de Honda normal cuesta 12.000 euros, aunque si entramos en las diferentes evoluciones, se pueden alcanzar hasta los 40.000.

Otra vía, al igual que se va a hacer en MotoGP el año que viene, sería la de bajar el número de motores por temporada. También desde algunos equipos nos comentaron que pasar de ocho a siete no supondría ningún problema, vista la experiencia de este primer año de Moto3.

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