PUBLICIDAD Billboard

Test WSBK Catalunya, día 1: La rivalidad Ducati-Kawasaki vuelve a la pista

Esta vez sí hemos tenido ya una buena dosis de acción con el primer día de Test WSBK de Catalunya 2020, en Montmeló.

PUBLICIDAD Content_1

Una jornada en la que Scott Redding fue el más rápido, mostrando su intención de seguir llevando la Ducati a lo más alto de la clasificación.

Al contrario de lo ocurrido con MotoGP, categoría que no ha podido comenzar el campeonato, los pilotos del WorldSBK sí pudieron disputar el primer round, celebrado en Australia, que ya dejó una primera clasificación del mundial antes del obligatorio parón.

En estos momentos, el mundial de Superbikes lo lidera Alex Lowes (Kawasaki), seguido por Scott Redding (Ducati) y Toprak Razgatlioglu (Yamaha). Jonathan Rea ocupa en estos momentos la cuarta posición y Álvaro Bautista es sexto.

Test en el infierno

Las altas temperaturas que estamos teniendo estos días en la Península Ibérica no dieron mucho respiro en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde la pista alcanzó los 47 grados, aunque no fue impedimento para que los pilotos rodasen buscando sus mejores tiempos.

Pero al margen de la esperada rivalidad entre Redding y Rea, que se quedaron con los dos mejores tiempos del primer día de Test WSBK de Catalunya 2020, los cronos mostraban un escenario muy igualado en el que pueden verse hasta 5 fabricantes en los 6 primeros puestos, con una diferencia de 0,728 segundos entre el primero y el sexto.

Para hoy, el crono a batir es el 1.41.727 que fijó Redding por la tarde, aunque Rea le seguía de cerca con un mejor tiempo de 1.41.910 (1.41.911 por la tarde).

La sorpresa la dio Loris Baz con su Yamaha privada, colándose con el tercer mejor crono, incluso por delante del actual líder del Mundial de Superbikes 2020, Alex Lowes y Álvaro Bautista, que fueron 4º y 5º respectivamente. Tom Sykes, con su BMW, marcó el 6º mejor crono de la jornada.

Mejores tiempos Test WSBK Catalunya día 1

1. Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) 1’41.727

PUBLICIDAD Content_2

2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.183

3. Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) +0.253

4. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.591

5. Alvaro Bautista (Team HRC) +0.593

6. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) +0.728

Deja un comentario