PUBLICIDAD Billboard

Terol y Viñales al frente en el primer día de test en Valencia

La pretemporada 2013 de Moto2 y Moto3 ha arrancado hoy en Valencia. Los pilotos se han vuelto a subir a sus motos después del parón invernal adaptándose a la nueva normativa de peso mínimo de 215kg.

PUBLICIDAD Content_1

En la categoría intermedia el mejor crono – 1.35.926 – lo ha marcado Nico Terol con la misma moto del 2012 pero con algunas mejoras de chasis, “he pasado un buen invierno, entrenando mucho, y me ha servido para encontrarme con sensaciones fabulosas ya el primer día de test aquí en Valencia. Hoy ha sido complicado pilotar a gusto porque hacía mucho viento y la pista estaba sucia. Aun así estoy muy satisfecho de las sensaciones que he obtenido con la moto del año pasado. Hemos querido probar hoy con la moto de 2012 y mañana estrenaremos la de esta temporada, así podremos comparar". El segundo registro ha sido para Julián Simon, dos centésimas por detrás del piloto del Team Aspar, que se ha estrenado sobre la Kalex del Italtrans. El máximo favorito al título de Moto2, Pol Espargaró, ha terminado el primer día de entrenamientos en tercera posición justo por delante del británico del Marc VDS Racing Team, Scott Redding.

En Moto3, las KTM han sido las grandes dominadoras del día de hoy. Maverick Viñales que se estrena con el JHK T-Shirt Laglisse ha sido el piloto más rápido de la sesión dejando un crono de 1.40.715. La segunda posición ha sido para un Luis Salom que ahora forma parte del equipo oficial de KTM ocupando el sitio del vigente Campeón del Mundo de Moto3, Sandro Cortese. El mallorquín ha logrado un registro a tan solo unas milésimas del piloto de Roses. Álex Rins ha demostrado que será uno de los pilotos a tener en cuenta esta temporada finalizando tercero por delante de Khairuddin.

Clasificación combinada Moto2

Clasificación combinada Moto3

 

 

Deja un comentario