PUBLICIDAD Billboard

Team Repsol Honda: ¿es el de Jerez su GP más difícil de su historia?

Supongo que en la larga historia de HRC en el Mundial las habrá habido de todos los colores, pero la del próximo fin de semana seguro que estará entre las más complicadas. Con su piloto nº1, Marc Márquez, recién operado de la mano izquierda -fractura de meñique-, el nº2 de baja por lesión y un piloto sustituto que ha mostrado estar lejos lejísimo de los puestos de cabeza, el GP de España se presenta del próximo fin de semana, se presenta complicado.

PUBLICIDAD Content_1

Añádasele a esto que las circunstancias adversas que se han dado en las tres carreras celebradas hasta este momento, que han llevado a Marc Márquez a llegar a Europa quinto en el campeonato con una diferencia de 30 puntos sobre el líder del campeonato, Valentino Rossi. Una situación nueva para el campeón del mundo de las dos últimas temporadas…Lesionado y por detrás en el campeonato; nunca antes #93 súper Marc se había visto en una de estas.

Conociendo al de Cervera, no tengo ninguna duda de que Márquez se ha preparado para esta cita como nunca: máxima preparación, máxima concentración y máxima motivación. De hecho, la lesión de su dedo meñique izquierdo que le llevó a pasar por el quirófano hace unos días fue fruto de un incidente mientras entrenaba dirt track. Y aquí se podría añadir perfectamente…de cara a Jerez.

Ante el panorama que se le presenta, sobre el papel deberían ser los pilotos satélite los que de alguna forma deberían «echarle una mano a Marc». De los dos con los que cuenta Honda, Crutchlow y Redding, sólo el primero parece poder realmente hacer de escudero  de Márquez. De hecho, el piloto británico confesó ya en Argentina tras la carrera que desde Honda le habían pedido que hiciese de tapón si Marc conseguía dispararse en cabeza, como sucedió. Cal hizo lo que pudo, y su tercer puesto en Termas de Rió Hondo deja una puerta abierta de cara a Jerez. Si hay alguien de Honda, Márquez aparte, que se pueda meter en la pelea con las Yamaha de fábrica y las GP15 de Dovizioso e Ianone es él.

Será muy interesante pues ver qué sucede durante los entrenamientos de viernes y sábado, pero en cualquier caso, para el Team Repsol Honda el GP se presenta complicado.

Deja un comentario