PUBLICIDAD Billboard

Talavera, escenario de la 2ª cita del Nacional de MX

Justo un mes después de que se disputase la primera cita del Campeonato de España de Motocross, los pilotos vuelven a verse las caras, en esta ocasion, en el Circuito Carlos Martínez Zorita “Cerro Negro” de Talavera de la Reina.

PUBLICIDAD Content_1

La carrera tiene una doble importancia: además de la celebración del Campeonato de España, ésta será un anticipo de lo que se vivirá en Talavera los días 10 y 11 de mayo… y es que el Mundial de Motocross vuelve a nuestro país y lo va a hacer de la mano del Motoclub Talavera. Todos sus miembros han trabajado duro para cumplir con las exigencias de la promotora mundialista y han querido que los pilotos del nacional sean los que estrenen las modificaciones del trazado.

En Élite MX1 José Antonio Butrón ganó en Albaida y es, por lo tanto, el líder de la general, seguido de Álvaro Lozano y de Francisco Utrilla. En Élite MX2 Ander Valentín cuajó una estupenda actuación en Valencia y se marchó a casa con 50 puntos en su casillero. Iker Larrañaga es segundo y Nil Arcarons tercero. En esta categoría de MX2 contaremos con la presencia de dos chicas, María Maseras y la actual campeona de la categoría MXFemenino, Gabriela Seisdedos.

En MX85 los tres primeros son Jorge Prado, Alex Santín y Mario Lucas mientras que en MX65 David Braceras, Jorge Ramos y Gerard Congost.

Horarios:
El sábado desde las 08:00h hasta las 11:00h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 10:30h arrancarán los entrenamientos libres. A las 12:50h serán los cronometrados con este orden: Élite MX2, Élite MX1, MX65 y MX85. En la misma jornada sabatina se disputarán las dos primeras mangas de las categorías pequeñas, la de 65 comenzará a las 16:10h y la de 85 a las 16:50h.

El domingo se celebrarán el resto de carreras. A las 10:35h la primera manga de Élite MX2, a las 11:30h la de Élite MX1, a las 12:25h la segunda de MX65, a las 13:05h la segunda de MX85, a las 13:45h la Final B y a las 14:25h la Superfinal.

Deja un comentario