PUBLICIDAD Billboard

Tairong TR 400 Trailblazer ¿Panigale Replica?

El diseño italiano es muy valorado en todo el mundo, pero especialmente en Asia, donde infinidad de pequeños fabricantes no se cortan lo más mínimo a la hora de «inspirarse» en los modelos más originales de las fabricas transalpinas. Si hace algunas semanas os mostramos una auténtica réplica de la Ducati Panigale, pero con un motor de 471 c.c. y  47 CV, lo último se llama Tairong TR 400 Trailblazer, un megascooter de 400 cc taiwanés cuyo diseño pretende aprovechar el tirón de las espectaculares deportivas de Borgo Panigale, un auténtico scooter Panigale Replica.

PUBLICIDAD Content_1

Por el momento, Ducati no tiene el más mínimo interés en el mercado del scooter, un hecho que aprovechan desde el continente asiático para dar vida a sus «novedades» empleando la originalidad -nótese la ironía- de los productos italianos. Este es el caso del taiwanés Tairong TR 400 Trailblazer un modelo que data del 2019, pero que está previsto que llegue al mercado asiático el próximo 17 de mayo.

scooter Panigale Replica
Tairong, scooter Panigale Replica

A leguas de los estándares de calidad de Ducati, el Trailblazer o Pionero -encima cachondeito con el nombre- pretende echar mano del más puro estilo Made in Italy -incluso tienen la desfachatez de lucir una bandera italiana en el escudo-, para seducir al público del gigante chino.

Por su puesto, la referencia no podía ser otra que la saga Panigale de Ducati, cuyas líneas maestras han sido copiadas sin ningún tipo de pudor en la parte frontal del TR 400. El resto, un maremágnum de ideas y distintos modelos entre los que encontramos trazas de Yamaha T-Max, BMW C 400 X…

Tairong scooter Panigale Replica
Tairong scooter Panigale Replica

Lo más destacado del Tairong TR 400 Trailblazer, en lo que respecta al apartado técnico, encontramos un motor monocilíndrico de 359 cc y 28 CV, horquilla invertida, doble disco anterior con pinzas radiales de 4 pistones, amortiguadores traseros con depósito de gas y un peso en seco de 186 kg.

Tairong scooter Panigale Replica
Tairong scooter Panigale Replica

Mientras, como elementos estrella del equipamiento de serie el Trailblazer  podemos ver una pantalla LCD de 6,2 pulgadas a todo color y una «elaborada» iluminación full LED que, una vez más, toma a la Ducati Panigale como ejemplo.

Raro sería que un producto así llegara a nuestro país, aunque nunca se sabe. Por el momento, el megascooter de Tairong ha servido y sirve para sacar unas buenas sonrisas a su costa.

 

Deja un comentario