PUBLICIDAD Billboard

Sykes el más rápido, Rea tranquilo. Vuelve Terol.

 

PUBLICIDAD Content_1

Tras un largo parón de 45 días las Superbikes volvieron a la pista en Jerez, en un fin de semana en el que Rea necesita sólo de un sexto puesto para llevarse su primer campeonato del mundo.El piloto Irlanda del Norte lo tiene muy claro. Y se toma las cosas con calma. Su compañero Sykes tiene la opinión de que si no ha estado hasta el momento al nivel de su vecino de box, es porque se equivocaron en la dirección de trabajo de principio de temporada. Rea se lo mira todo desde otra perspectiva. “Estoy muy tranquilo, dice el futuro campeón, pero quiero ser campeón del mundo con una victoria. Me estoy preparando para vivir uno de los días mas felices de mi vida. Eso es todo”.Pere Riba, responsable técnico del equipo de Rea, tampoco tiene dudas sobre su forma de proceder… “Si acaba la temporada al mismo nivel que ha demostrado hasta ahora, va a romper todas las estadísticas del mundial de Superbike. Y Kawasaki ganara su primer mundial de constructores con récord de puntos. El domingo vamos a seguir disfrutando como hasta ahora. No vamos a cambiar nada”Por el momento Sykes, que tiene que ganarse la segunda posición de la general con seis carreras por disputar (tres pruebas) ha sido el más rápido, con un crono de 1.41’957. Es decir que el de Kawasaki ha sido más rápido que en su mejor vuelta en carrera (2014), pero no ha superado el registro de la Superpole de su ex compañero Loris Baz. Rea ha comenzado con un un buen registro y las ideas muy claras y la sorpresa de la jornada en cierto modo ha sido el tercer puesto de Alex Lowes que el próximo año puede ser piloto de Yamaha junto a Guintoli. Lowes fue el más rápido en la segunda sesión con la temperatura del asfalto más alta y esto le valió situarse en tercera posición de la combinada. Davies, que ha renovado contrato con Ducati junto a Giugliano, acabó por delante de la Ducati de Canepa.

Problemas para Torres

Jordi Torres (6º) no tuvo su día y se cayó dos veces, una por la mañana y otra por la tarde. “Sufrimos muchos problemas y los tenemos que solucionar “sí o sí”. Somos capaces de hacerlo. De momento no puedo parar bien la moto y girar. He podido mejorar este aspecto en la segunda sesión, pero luego pierdo feeling cuando suelto el freno. Cada vez que quiero ser más rápido sufro caídas tontas que afortunadamente son a baja velocidad. Mañana tendré que jugarme más el tipo en las rápidas como hice hoy en las lentas. Quiero estar delante, frenar más tarde y dejar correr más la moto pero no soy capaz. Se mueve, se me cierra a la que empiezo a girar”.Haslam, Baoicco, Pirro y Guintoli, completaron el “top 10”. Salom (16) y Ramos (17) acabaron algo retrasados.

Los tiempos

1. Sykes (Kawasaki) 1’41.957 2. Rea (Kawasaki) +0.0243. Lowes (Suzuki) +0.090 4. Davies (Ducati) +0.0995. Canepa (Ducatii) +0.168 6. Torres (Aprilia) +0.223 7. Haslam (Aprilia) +0.297 8. Baiocco (Ducati) +0.384 9. Pirro (Ducati) +0.45110. Guintoli (Honda) +0.686 11. VD Mark (Honda) + 0.827 12. A. Badovini (BMW) + 1.012 13) L. Mercado (Ducati) + 1.034 14) R. De Puniet (Suzuki) + 1.080 15) L. camier (MV Agusta) 1.203 16) D. Salom (Kawasaki) + 1.235 17) R. Ramos (Kawasaki) + 1.285 17) 18. C. Ponsson (Kawasaki) + 2.176 19) G. Rizmayer (BMW) + 3.736 20) G. Vizziello (Kawasaki) + 4.172 21) I. Toht (BMW) + 4.665 22( A. Phillips (Kawasaki) + 4.760

Supersport: Cluzel se rompe, llega Terol.

Kenan Sofuoglu fue el más rápido en la sesión matinal seguido de Cluzel, Gino Rea, Mahia y Smith. Y volvió a ser el mejor por la tarde a pesar de sufrir una caída al impactar (una vez más…) con otro piloto, consiguiendo rodar más rápido que cuando el año pasado lograra la vuelta rápida de carrera. Cluzel entró detrás suyo y sufrió una caída en su última vuelta. Gino Rea, Mahia y Smith entraron a continuación por lo que se repitió el orden de la primera sesión. La caída de Cluzel tuvo malas consecuencias para el piloto francés puesto que se fracturó la tibia además de luxarse la espalda. La temporada para el piloto de MV Agusta ha finalizado y por tanto no podrá luchar por el mundial y se le allana el camino a Sofuoglu en la consecución de que puede ser su cuarta corona. Nico Terol ha sido reclutado para sustituirlo este fin de semana y en las pruebas que restan del campeonato. El mejor de los nuestros fue Marcos Ramírez (15º). Palomares (21º) y Calero (23º) completaron la actuación de los españoles.

Los tiempos

PUBLICIDAD Content_2

1. K. Sofuoglu (Kawasaki), 1’43.680; 2. J. Cluzel (MV Agusta), 1’43.869; 3. G. Rea (Honda), 1’44.258;…;15. M. Ramírez (Honda),1’46.068;…; 21. C. Palomares (Yamaha), 1’47.362;…; 23. N. Calero (Honda), 1’48.110…..

Superstock

En una categoría en la que Savadori puede darle el título a Aprilia, Jezek y Massei ambos con Ducati, fueron los más rápidos, por delante de Russo, Tamburini y Kalia que debuta como compañero de Savadori que acabó séptimo. Finalmente Alarcos (16ª) es nuestro único representante. En la clase de Superstock 600, que con treinta y seis inscritos es la más numerosa, Rinaldi fue el más rápido por delante de Stirpe y Augusto Fernández. Y por último Orellana, que puede proclamarse campeón este fin de semana, fue el mejor entre los pilotos de la European Junior Cup. Xavi Pinsach acabó tercero y Pérez cuarto en una categoría que puede tener sabor español.

Los tiempos

STK 1000

1. O. Jezek (Ducati), 1’43.679; 2. F. Masei (Ducati), 1’43.821; 3. R. Russo (Yamaha), 1’43.903;…; 16. A. Alarcos (Kawasaki), 1’45.452…

STK 600

1. M. Rinaldi(Kawasaki), 1’46.452; 2. M. Stirpe (Kawasaki), 1’46.799; 3. A. Fernández (Honda), 1’47.153;…; 30. A. Sirerol (Kawasaki), 1’50.306;…; A. Santana (Yamaha), 1’52. 290…

EJC

1. J. Orellana (Honda), 1’52.359; 2. E. Pusceddu (Honda), 1’52.530; 3. X. Pinsach(Honda), 1’52.675; 4. M. Pérez (Honda), 1’52.922;…; 18. J. Uviña MARTI (Honda), 1’55.603……

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario