PUBLICIDAD Billboard

Suzuki está trabajando en una moto híbrida

Sí, Suzuki está investigando en una moto híbrida. Según los planos que hemos visto, el chasis sería el de una GSX-R, aunque esto no significa que este doble propulsor deba equipar a una moto deportiva necesariamente.

PUBLICIDAD Content_1

Por el reducido tamaño de las baterías (bajo el asiento) parece ser que el motor eléctrico funcionaría a baja velocidad en ciudad (como en el caso del conocido Toyota Prius, por ejemplo) para cambiar al motor de gasolina a partir de cierta velocidad. En el caso de la Suzuki y mediante un pulsador, también podría elegirse voluntariamente  la propulsión: eléctrica, térmica o híbrida. El motor eléctrico está situado tras las cultas y encima del cambio.

La transmisión sería semiautomática y permitiría cambiar sin embrague, usando sólo la palanca del pie, y es que a los moteros de toda la vida aun les cuesta cambiar con pulsadores en el manillar

La moto híbrida de Suzuki está tan sólo en fase de estudio y no hay nada más allá de estos bocetos, con lo que no sabemos si verá finalmente la luz o no, y en todo caso parece poco probable que equipe a una hiperdeportiva.

La Suzuki no sería la primera moto híbrida en ver la luz. Hace algunos meses os mostramos la Silenthawk, una moto diseñada para los comandos del ejército estadounidense, y Yamaha y otras marcas han estudiado scooters híbridos.

Deja un comentario