PUBLICIDAD Billboard

SuperEnduro: Blazusiak, con una mano

SuperEnduro, o Enduro Indoor, lleva el nombre de Taddy Blazusiak. Un campeonato que tuvo una buena acogida en la prueba inaugural, celebrada en el Atlas Arena de Lødz, y donde Blazusiak acabó levantando el trofeo de vencedor pese a una dolorosa lesión que produjo una semana antes del evento, entrenando una semana antes en España. El polaco se quejó durante todo el fin de semana de un dolor en el hombro lesionado, aunque las infiltraciones y algunos calmantes hicieron que pudiera tomar parte en esta prueba, y de forma exitosa.
Blazusiak se impuso en dos de las tres mangas finales, superando a su compañero de marca el británico Jonny Walker (KTM) y a David Knight, que debutaba oficialmente sobre una Honda. Sólo un español participante en este inicio del SuperEnduro, el madrileño Alfredo Gómez (Husaberg), que logró una excelente tercera plaza en la última manga, que le valió la cuarta posición final.
El certamen sigue sin saber si habrá finalmente dos o tres pruebas puntuables, algo que los pilotos han criticado. En un principio, la última cita se celebrará en Tours (Francia), el 9 de marzo, justo días antes de empezar el Campeonato del Mundo de Enduro (WEC) en Chile.

PUBLICIDAD Content_1

CLASIFICACIONES

1. Taddy Blazusiak (KTM), 57 ptos.
2. Jonny Walker (KTM), 51
3. David Knight (Honda), 41
4. Alfredo Gómez (Husaberg), 31
5. Kornel Nemeth (KTM), 29
6. Joakim Ljunggren (Husaberg), 28
7. Thomas Oldrati (Husaberg), 28
8. Mike Hartmann (Husaberg), 18
9. Christophe Bruand (Sherco), 17
10. Edward Huebner (Yamaha), 17

Deja un comentario