PUBLICIDAD Billboard

Stoner pide subirse a la moto de Pedrosa… HRC dice no

Oficialmente es un probador de la marca, un piloto retirado y un pescador empedernido que sigue las carreras por la televisión. Un status este elegido por él mismo, por lo que es de suponer que Casey Stoner es un tipo feliz. Sin embargo, como muchos habían vaticinado, una vida tan relajada ha acabado transformándose en aburrimiento. De ahí a querer volver a sentir las carreras había sólo un paso; era cuestión de tiempo.

PUBLICIDAD Content_1

Hace sólo unas semanas se anunciaba la vuelta a los circuitos de Casey Stoner con motivo de las 8 Horas de Suzuka, en principio una aparición esporádica para tomar parte en una carrera sui géneris. Sin embargo, el ofrecimiento de Stoner a pilotar las motos de Dani Pedrosa el tiempo que dure su convalecencia demuestra que Stoner está mucho «más aburrido» de lo que parecía. 

Tras el anuncio de Pedrosa de parar hasta recuperarse de sus problemas físicos, muchos vieron en el australiano el sustituto perfecto…él el primero. Tras un tweet escrito por el propio Stoner en el que decía lamentar no poder pilotar las motos de Pedrosa en Austin y Texas, quedó al descubierto que la tentativa de volver a los GGPP había existido… «Lo siento, pero no participaré en el GP de Austin el próximo fin de semana, habría sido un honor correr en el puesto de Dani Pedrosa».

Será Hiroshi Aoyama, piloto probador de Honda, el que sustituirá a Dani en las carreras de Texas y Argentina. La decisión de Honda en este caso parece la más sensata, ya que la aparición en escena de Stoner habría generado demasiado «ruido», amén de ser demasiado arriesgada. Al fin y al cabo, el piloto australiano lleva dos años retirado y no conoce el circuito de Austin ni el de Termas de Río Hondo. Y la prioridad de HRC está en ganar el título mundial con Marc Márquez y no en darle a Casey Stoner una RCV para que corra.

Habrá que ver como esta negativa influye en la relación entre el piloto y HRC con quien, no lo olvidemos, debe correr las 8 Horas de Suzuka a finales del mes de julio. Porque ya sabemos como se las gasta Stoner cuando se siente frustrado; Casey es de los de mecha corta.

 

 

 

 

PUBLICIDAD Content_2

Deja un comentario