PUBLICIDAD Billboard

Stoner: “Este motor marca la gran diferencia”

Enrico Borghi: ¿De dónde has sacado el medio segundo de diferencia con Valentino en la segunda jornada?
Casey Stoner: No sé por qué ha sido más lento que en la primera jornada. Es difícil saber qué tipo de trabajo ha realizado. Respecto a la primera sesión, de hecho quizás en la segunda he trabajado más en una dirección diferente y no he pensado en una vuelta rápida.

PUBLICIDAD Content_1

 

EB: ¿Cuál es el dato más positivo de los entrenamientos?
CS: La duración de los neumáticos, que se ha conseguido gracias al nuevo motor y al trabajo de puesta a punto que hemos realizado: en la primera sesión he conseguido realizar 34 vueltas con el mismo neumático, y el mejor tiempo lo he logrado al final.

 

EB: ¿O sea que el motor suavizado te gusta más?
CS: Hemos perdido un poco de potencia, pero no demasiada. En el fondo es mucho mejor poderla transmitir bien al asfalto, y es lo que ahora conseguimos. En los test de Malasia, en una pista que no nos es especialmente favorable, hemos trabajado en esta dirección y hemos conseguido hallar una buena tracción, tanto en curva como a la salida del viraje. De hecho ahora tenemos un mejor ritmo de carrera y con prestaciones más consistentes.

 

EB: Se ve que Ducati va a su aire, como tú.
CS: Digamos que la nueva moto va mejor que la del año pasado: es un circuito con unas curvas con una entrada muy rápida y debes ser rápido en el paso por curva: con este motor las cosas son más sencillas respecto al motor del pasado año, que era más agresivo. Teníamos más problemas, también en la salida.

 

EB: O sea que la moto derrapaba más.
CS: Ahora consigo gestionar mejor el puño de gas y, sobre todo, también dentro de la curva, no sólo a la salida. Este motor marca la gran diferencia sobre todo en el consumo del neumático trasero, que es mucho menor que antes.

PUBLICIDAD Content_2

 

EB: Pareces contento con las pocas pruebas invernales realizadas, en el sentido de que a pesar de todo habéis realizado un gran trabajo.
CS: Porque a veces es mejor un trabajo de calidad que de cantidad, y eso es lo que hemos hecho, a la vista está que hemos realizado un trabajo de elevado nivel.

 

EB: También tú pareces más relajado que el año pasado.
CS: Es verdad, porque no he debido de recuperarme de ninguna lesión. Puedo concentrarme en mi preparación y en la puesta a punto de mi moto.

 

EB: ¿Será una lucha entre Valentino y tú?
CS: Por ahora sí, visto que Pedrosa tiene más problemas de los que me esperaba, y probablemente Lorenzo no será competitivo en la primera carrera. He visto a Valentino pilotar muy bien y con seguridad. Será un enfrentamiento duro.

(RECUERDA QUE ENCONTRARÁS UN AMPLIO REPORTAJE SOBRE LOS ENTRENAMIENTOS DE QATAR EN EL SOLO MOTO 1763 DE ESTA SEMANA)

Deja un comentario