PUBLICIDAD Billboard

Solo Moto 30 núm. 391, ¡ya a la venta!

Pues sí, este Solo Moto 30 del mes de septiembre nos ha salido así, hiperbólico… para empezar nos desplazamos hasta el mítico circuito de Le Castellet, más conocido como Paul Ricard, para ver qué SBK de las actuales es la mejor. Cuatro representantes de las tetracilindricas japonesas y cuatro europeas, cara a cara. Aprilia, BMW, Ducati, Honda, Kawasaki, MV agusta, Suzuki y Yamaha nos han dejado enfrentar cara a cara a sus mejores armas en materia de deportivas. Pero si de potencia y tecnología se trata, nada comparable al enfrentamiento entre dos bestias de Kawasaki que superan los 200 CV con claridad: ZZR 1400 Performance Sport contra H2. ¿Cuál de estos dos monstruos será más eficaz y utilizable?

PUBLICIDAD Content_1

Para completar las pruebas nada mejor de un exhaustivo ensayo de la Triumph Tiger Explorer 1200: acompañamos a un grupo de amigos a completar la «Iron», un recorrido de 1.000 km non-stop por carreteras pirenáicas absolutamente espectacular. ¿Quieres saber cómo se portó la maxitrail inglesa en un evento de este calibre?

En cuanto a novedades para el próximo año, analizamos en profundidad las Honda CRF 1000 L Africa Twin y Yamaha XSR 700, dos modelos muy esperados por distintos motivos. La primera por ser la trail que más ríos de tinta ha hecho correr desde que surgieran los primeros rumores de una posible reedición del mito nacido a finales de los 80 a imagen y semejanza de las ganadoras del Dakar. Y la segunda, porque la MT-07, de la que ya os hemos contado sus bondades y de la que ya podemos decir que es toda una superventas desde su llegada a los concesionarios, ha dado lugar a esta especialísima versión englobada en el programa Faster Sons, y que promete ser una durísima rival para motos como la Scrambler de Ducati. Y si te gusta la sección Café Racer Corner, no te pierdas la bellísima Yamaha XV950 Boltage by Benders que mostramos este mes.

En cuanto a viajes y turismo, Alicia Sornosa nos muestra este mes tres rutas trail off-road a realizar en Chile, tan espectaculares como todo lo que realiza nuestra querida Ali. Fabián C. Barrio nos relata la IV parte de la Ruta Mainumbí, en la que se desplazó desde la jungla peruana hasta el Tapón de Darién. Dos lectores, Anna Garriga y David Molina, nos cuentan cómo recorrer un montón de destinos por toda europa en moto… ¡sin llevar moto! ¿Quieres saber cómo? José Luis Marco, de www.marcoenmoto.com, nos narra cómo fue el Travel Event Touratech de Alemania, que en esta ocasión celebraba su XXV edición.

Por último, querríamos destacar dos reportajes muy especiales de nuestro colaborador internacional Roland Brown: la historia de la Pikes Peak, con especial hincapié en la aparición de Victory Project 156, y la segunda parte de la historia de Yamaha en el año de su 60 aniversario, en la que analizamos la época comprendida entre la renovación total de la gama, a inicios de los 90, hasta nuestros días.

Esperamos que os guste este ejemplar, ¡ya en vuestro quiosco!

Deja un comentario