PUBLICIDAD Billboard

Sobresaliente, aprobado, suspenso… las notas del loco GP de San Marino

Marc Márquez                       10

PUBLICIDAD Content_1

No tenía ningún adversario que marcar ni estar pendiente de nada que fuese su propia carrera…y lo hizo de forma impecable. Entró en los dos cambios en el momento preciso y siguiendo las indicaciones de su box, demostró que aprende de sus errores y sabe rectificar –recuérdese Aragón 2014-. Después de Silverstone dijo que de ahí al final de temporada su objetivo era ganar todas las carreras: de momento va una; le faltan cinco.

Bradley Smith                                   10

Sí, vale, estoy de acuerdo, fue un golpe de suerte, pero lo que no fue suerte sino un par de bemoles, fue mantenerse de pie sobre la moto calzada con slicks menos el resto había entrado a cambiar la moto. Pilotar una MotoGP en esas condiciones de cómo andar sobre un alambre sobre un precipicio. Un podio “sortudo”, merecido sin embargo por la excelente temporada que está realizando el piloto británico.

Scott Redding                        9

El último piloto que acabó en el podio después de caer en carrera fue probablemente Casey Stoner en 2008 en Laguna Seca. Aunque sólo sea por esto, hay que felicitar y darle los méritos que le corresponden al futuro piloto del Team Pramac. Se puede decir que la caída que sufrió fue “afortunada”, pero después Scott aportó el control de la moto que le llevó hasta el pódium.

Seguimos en las siguientes páginas con las notas a Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo…

Loris Baz                                9

PUBLICIDAD Content_2

Hizo lo que hay que hacer en una situación como la que se dio en Misano cuando no tienes nada a perder: jugártela. Y es lo que hizo el francés anticipándose en el cambio de moto…y le salió bien. Estuvo cerca del podio, que habría sido lo más, pero puede darse por más que satisfecho con el inesperado e “imposible” cuarto puesto que conquistó.

Valentino Rossi                     7

He dudado entre el 7 que le he puesto y el 6, pero al final me he decantado por la mejor nota porque, siendo el líder del Mundial, está justificado que corriese a la defensiva en una situación tan difícil como la que se dio en Misano. Y no hay que olvidar que, aunque haya sido de carambola, al final salió de Italia con +23 sobre Lorenzo cuando había llegado con +12.

Danilo Petrucci                      7

Otra vez la mejor Ducati en meta…Otra vez saca provecho de una situación favorable y otra vez ve a Rossi delante y prefiere no atacarle, sino le habría puesto un 8. En cualquier caso, bien por el “buena gente” Petrucci.

Andrea Iannone                     4

En entrenamientos le “metió” Michelle Pirro, el piloto de pruebas; en carrera acabó por detrás de Petrucci con una moto tres o cuatro evoluciones para atrás; decepcionante.

Seguimos en la página 3 con las notas a Dani Pedrosa, Aleix Espargaró, Jorge Lorenzo…

Andrea Dovizioso                  3

Igual que arriba –Iannone-, pero encima perdió el duelo con su compañero de equipo. Andrea está en horas bajísimas. No recuerdo haberle visto nunca tan flojo, y mira que lleva años en esto.

Dani Pedrosa                         0

No vio la señalización del box indicándole que entrase a cambiar la moto…es la versión oficial. En su situación, con absolutamente nada a perder, podría haber arriesgado de motu propio un poco…aunque sólo hubiese sido un poco…Lo de Dani esta temporada está siendo muy fuerte.

Aleix Espargaró                     5

Ni siquiera en las condiciones especiales de Misano, en las que los que normalmente no llegan pueden/deben aprovechar su oportunidad, Aleix sacó la cabeza. La Suzuki necesita una de anabolizantes urgente, y Aleix recuperar un poco la motivación.

Seguimos, finalmente, en la última página, con las notas al resto de españoles: Maverick Viñales, Álvaro Bautista, Héctor Barberá y Jorge Lorenzo.

LOS OTROS ESPAÑOLES

Maverick Viñales                  5

Primera experiencia para Maverick en una situación tan loca; acabó la carrera y lo hizo en los puntos.

Álvaro Bautista                     5

Nos habría gustado que hubiese aprovechado el lío para hacer un buen resultado…Pero la Aprilia es de momento una moto todavía demasiado prototipo.

Héctor Barberá                      4

Penúltimo en meta; poco más que añadir. Al menos acabó la carrera.

Jorge Lorenzo                        4

¡Qué rabia la puñetera agua!..¡Qué rabia que no hiciera caso a las indicaciones del equipo!…¡Qué rabia que se fuera al suelo cuando estaba en situación de descontarle a Rossi unos buenos puntos!…¡Qué complicado los 23 puntos de ventaja que le saca Rossi!…Algunas de estas situaciones fueron errores suyos, otras decisiones “comprensibles” y lo de la lluvia…es para tirarse de espalda. Dos GGPP que tenía a tiro y dos ayudas inesperadas a Valentino. 

Deja un comentario