La receta es fácil: tómese una Ducati Streetfighter 848, despójese de todo menos chasis y motor y añádase talento, imaginación, estilo neoretro futurista y un poco de locura.
De hecho encajaría perfectamente en un comic de Flash Gordon de los cincuenta…
El resultado es esta Smoked Garage Project XG-848X, una moto muy fantasiosa llena de buenos y exclusivos detalles y, también, de elementos simplemente molones.
El guardabarros delantero envolvente metálico y pulido es uno de esos detalles fuera de lugar pero que marcan definitivamente su estilo.
Y qué decir de su carenado integral, también metálico y pulido, con partes de carbono, que integra el faro como en un Cadillac de los 50.
El depósito de combustible y el minimalista colín, también metálicos y pulidos, son otra maravilla, y el minúsculo colín integra un pequeño piloto circular de diodos led como si fuera una salida de escape.
La nueva instrumentación digital de media esfera sobre el faro, los semimanillares -con depósitos hidráulicos integrados e intermitentes al final de sus extremos- o las pletinas triples pulidas son otros detalles de peso.
Las salidas de escape están integradas en la parte posterior de la quilla y quedan totalmente disimuladas.
Pero el detalle más curioso -y quizás el más inútil- es que el depósito de combustible y el asiento, en una pieza, están montados sobre unos empujadores hidráulicos.
De este modo es posible levantar «el capó» de la moto para permitir el acceso a su «interior» para tareas de mantenimiento.
Sin duda, ¡una auténtica flipada de moto!