PUBLICIDAD Billboard

Smith empieza la recuperación del dedo en Italia

Smith no tuvo demasiada suerte al caer y su mano se quedó atrapada debajo de la moto mientras se deslizaba por el suelo. Consecuencia de esa mala caída, el británico sufrió una fea y profunda herida en el dedo meñique de la mano izquierda en la que inicialmente los médicos habían recomendado hacer un injerto de piel.

PUBLICIDAD Content_1

Smith se trasladó hasta San Marino al terminar el Gran Premio para ser visitado por el doctor Oliviero Soragni y Claudio Costa. Al piloto británico le insertaron un cable en el dedo meñique ya que después de ser examinado detalladamente encontraron que también había sufrido daños en el tendón extensor. Los planes iniciales eran hacerle un injerto de piel en el dedo pero finalmente los médicos decidieron que era mejor dejar curar la herida naturalmente.

Los doctores también aprovecharon para evaluar el escafoides fracturado de su muñeca izquierda, lesión producida también en la caída en los entrenamientos libres. Afortunadamente no necesitará ser intervenido y podrá participar en el Gran Premio de Cataluña que se disputará el próximo 16 de junio.

“El plan inicial era hacer un injerto de piel pero después de correr en Mugello el dedo no estaba en condiciones para aceptar la nueva piel. Se ha decidido reemplazar el tendón extensor dañado con un cable. Este ayudará a mantener mi dedo recto y hará el trabajo del tendón. Ahora toca esperar a que la piel se regenere por si misma. Lo único que puedo hacer ahora es esperar pero puede ser un proceso largo. Desafortunadamente voy a tener este problema por un tiempo y hasta el parón de verano no tendré el tiempo que necesito para que se cure solo. Después de Montmeló volveré a examinarme para ver cómo evoluciona" ha explicado el piloto.

 

Deja un comentario