PUBLICIDAD Billboard

Sepang modifica la última curva para favorecer los adelantamientos

Este fin de semana se disputa la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP en Malasia. La temporada pasada el Circuito de Sepang fue noticia por la acción entre Rossi y Márquez, pero antes de empezar la emoción sobre el trazado malasio, el circuito es noticia por su modificación en algunas curvas.

PUBLICIDAD Content_1

El cambio más notorio es la curva 15, la última, en que se ha modificando para favorecer los adelantamientos. Se ha peraltado la curva y con este cambio los pilotos tendrán que trazarla de diferente manera y esto favorecerá los adelantamientos en la última zona del circuito.

No solo se ha modificado el peralte y el reasfaltado del circuito logrando mayor adherencia, sino que el drenaje del circuito será mejor que en años anteriores. Se ha intentado disminuir lo máximo posible la aparición de charcos en medio del circuito.

La seguridad de las curvas uno, cuatro y nueve se ha mejorado con la sustitución de una parte de asfalto por grava. El circuito de Sepang también contará con más de 600 metros de pianos nuevos.

Aquí se puede apreciar la diferencia de la última curva respecto la temporada pasada.

 

Curva 15. Sepang 2015
 

Curva 15. Sepang 2016

Deja un comentario