PUBLICIDAD Billboard

SBK Estados Unidos: Spies quiere resucitar en su casa

Un circuito que destaca por la calidad y grip del asfalto, modernas instalaciones y que tiene quince curvas y una recta de un kilómetro. de longitud. El récord del circuito es de Carlos Checa (Honda) que recordemos que el pasado año ganó las dos carreras disputadas.

PUBLICIDAD Content_1

Esta será la séptima prueba del campeonato y por el momento el japonés Noriyuki Haga (Ducati) es líder del mundial con su compañero de equipo Michel Fabrizio (Ducati) en segunda posición de la general.

Haga (Ducati) tuvo el pasado año una floja actuación en la prueba americana donde sólo pudo ser sexto en la segunda carrera. Pero esta temporada se está mostrando muy fuerte y es líder del campeonato con 85 puntos de ventaja con respecto a Fabrizio (Ducati), que el pasado año se subió al podio en las dos carreras disputadas en Miller. El italiano se está mostrando muy consistente tras ganar en Monza su primera carrera en el mundial de Superbikes y ha superado a un desafortunado Ben Spies (Yamaha) en la general.

El piloto americano tuvo que abandonar en la segunda carrera de Kyalami (Sud África) y llegará a Miller con muchas ganas de volver a demostrar su potencial en un circuito que conoce perfectamente pues en él ha disputado tres pruebas del AMA Superbike.

Entre los pilotos de Honda, Leon Haslam es por el momento el mejor clasificado en la general. El piloto del Team Stiggy Motors no conoce el circuito americano y tratará de seguir demostrando que es el mejor piloto de Honda a pesar de que los miembros del Team Ten Kate, tienen muchas posibilidades de re encontrarse con los pilotos de cabeza.

Jonathan Rea (Honda) se subió por vez primera al podio en la última carrera del campeonato; Carlos Checa (Honda) ganó el pasado año las dos carreras disputadas en Miller y Ryuichi Kiyonari (Honda) necesita imperiosamente un resultado para recobrar la confianza.

Españoles
Carlos Checa (Honda) ocupa la décima posición en la general y tiene como mejor resultado un quinto puesto en Qatar. Tras acabar sexto en la dos carreras de Kyalami, en Miller necesita imperiosamente re encontrarse con el podio. “El inicio de temporada no ha sido el esperado, pero de Kyalami nos fuimos con buenas sensaciones y yo ya estoy recuperado de una pequeña lesión que tenía en un dedo. Espero en Miller volver a estar con los mejores”.

Fonsi Nieto (Suzuki) volverá a subirse en la Suzuki del Team Alstare en sustitución del lesionado Neukirchner. Ya estuvo en Kyalami donde tuvo su primera toma de contacto con la Suzuki GSX-R1000 K9 y en Miller, donde el pasado año acabó quinto en la primera carrera, confía en ser competitivo.
“Fonsi” disputará la prueba de Miller y también espera poder estar en Misano (21 de junio) y Donigton Park (28 de junio), mientras que su participación en Brno (26 de julio) dependerá de la recuperación de Max Neukirchner.

Otro de los pilotos españoles presentes en Miller será Gregori Lavilla (Ducati). El piloto de Tarragona tuvo una brillante actuación en Kyalami (11

PUBLICIDAD Content_2

Deja un comentario