PUBLICIDAD Billboard

SBK Estados Unidos: Checa se cuela entre los mejores

La sesión cronometrada ha sido realmente emocionante; destacar que en la larga recta de 1.400 metros, la más larga del calendario, la Aprilia RSV 4 de Max Biaggi superó ¡los 306 km/hora de velocidad punta!.

PUBLICIDAD Content_1

A falta de cinco minutos para finalizar la sesión, con Spies (Yamaha) siempre como líder, Carlos Checa (Honda) superaba a Biaggi (Aprilia) y se ponía segundo. Spies (Yamaha) rebajaba su tiempo, consiguiendo ser el único capaz de girar en 1.49.

A falta de un minuto para acabar la sesión, y cuando todo el mundo daba por bueno este resultado, unas amenazadoras nubes aparecieron en el horizonte, y junto a ellas un rapidísimo Max Biaggi (Aprilia), que marcaba un increíble crono de 1.49.820 que le permitía superar a Spies (Yamaha) ¡por una décima de segundo!.

Biaggi (Aprilia) nunca ha salido desde la pole en una carrera de superbikes, pero en la última prueba de Valencia también fue el más rápido en la primera sesión cronometrada.

Carlos Checa (Honda) consiguía una muy buena tercera posición, siendo el mejor piloto de Honda. Recordemos que el piloto español ganó en este circuito las dos carreras del año pasado, y todo apunta a que en esta ocasión Checa volverá a estar entre los mejores. La pista americana puede suponer un punto de inflexión en una temporada que, por el momento, no está siendo excesivamente brillante.

El piloto de la República Checa J. Smrz (Ducati) consiguió colocar su Ducati del Team Guandalini por delante de las Ducati oficiales. El compañero de equipo de G. Lavilla (Ducati) fue cuarto por delante de M. Fabrizio (Ducati). Recordemos que el piloto romano ganó en Kyalami su primera carrera del mundial y que el pasado año se subió al podio en las fantásticas instalaciones del circuito situado a pocos km. de Salt Lake City

Tras Smrz (Ducati) se situó otra de las sorpresas de la jornada, el americano J. Hacking (Kawasaki), un habitual en el campeonato AMA que en Millar sustituye al lesionado Tamada.

Byrne y su Ducati privada se colocaron por delante de la Suzuki del veterano Kagayama que sufrió una caída, sin consecuencias físicas, y a su vez se situó por delante de las Honda del Team Ten Kate de Kiyonari y Rea, que nunca había rodado en esta pista.

Haga (Ducati), actual líder del mundial, sólo pudo ser undécimo en un circuito en el que el pasado año se fracturó una clavícula.

PUBLICIDAD Content_2

Lavilla (Ducati) acabó décimo quinto en la que será su segunda carrera con la Ducati del Team Guandalini con la que va a disputar el resto de la temporada.

Xaus (BMW) finalizó dos puestos más atrás; D. Salom (Kawasaki) acabó en la vigésimo segunda posición en su primera toma de contacto en esta pista y Fonsi Nieto (Suzuki), que recordemos que la igual que en Kyalami sustituye al lesionado Neukirchner, acabó en una retrasada vigésimo quinta plaza.

La superpole se disputará el sábado a las 15 hora local, es decir 23 h. en España.

SBK, 1

Deja un comentario