Después de que hayan pasado tres años desde que se presentasen las primeras Royal Enfield bicilíndricas, la Interceptor y Continental GT, llega un prototipo concept o nueva. Se trata de la Royal Enfield SG650, una atractiva bobber.
La marca anglo-india registró el nombre de Shotgun (rifle) para un nuevo modelo, que podría corresponder a las siglas SG de este prototipo.

Como sabemos, el motor es el bicilíndrico en paralelo DOHC refrigerado por aire/aceite, que rinde los 47,5 CV a 7.150 rpm del límite del A2 y un par motor de 52 Nm a 5.250 rpm. Un motor que tiene una entrega muy homogénea y suave.
El chasis es el mismo doble cuna en tubo de acero de las otras dos 650, pero en esta SG vemos una nueva horquilla invertida, en lugar de la telescópica.

La pareja de amortiguadores es también de corte más clásico, en lugar de los de depósito separador de las otras 650.
Monta dos discos delanteros de 320 mm y pinzas de dos pistones. Las llantas son lenticulares.
El diseño bobber está muy logrado, con el clásico sillín individual colgado. El faro es grande y redondo, con tecnología Full-Led.
La instrumentación la componen dos relojes digitales, con el de la derecha que permite el sistema de navegación por Bluetooth visto en la Meteor 350.
Recordemos que este año también se ha visto en la India un prototipo de 650 cruiser rodando.

Quizás veamos la llegada de la bobber (¿Shotgun?) y la cruiser al unísono, como sucedió con las Interceptor y Continental GT. Estaremos atentos.