PUBLICIDAD Billboard

Royal Enfield competirá en el American Flat Track con una 650 bicilíndrica

En el EICMA del año pasado ya vimos algunos interesantes proyectos, realizados por los propios concesionarios de la marca con sede en la India, de algunas Royal Enfield Flat Track, partiendo de la Interceptor 650 bicilíndrica y de la Himalayan 410 mono.

PUBLICIDAD Content_1
Himalayan Flat Track Racer

Seguramente la más interesante era la Twins FT, basada en la Interceptor 650, con un motor modificado y un chasis hecho por Harris, un fabricante especialista británico que fue adquirido por Royal Enfield.

A partir del próximo mes, la fábrica india competirá oficialmente en la American Flat Track, dentro de la categoría de bicilíndricas de producción, con una moto basada en la Interceptor 650 que se ha construido con la ayuda de Harris Performance.

La moto debía debutar ya en marzo, pero con la cancelación de las diferentes presentaciones por la pandemia del coronavirus esta presentación se ha demorado.

La marca indo-británica construyó un circuito de supermoto junto a la fábrica para poder desarrollar esta moto. Sin duda, deberíamos ver una versión de serie ‘flat-tracker’ derivada de este prototipo. Royal Enfield ya manifestó que en breve veríamos más modelos con el motor 650 twin.

El piloto de Royal Enfield, Johnny Lewis, dijo de esta moto que “La concept Royal Enfield FT ya ha sido muy prometedora hasta el momento. Estamos obteniendo excelentes resultados con esta moto”.

Por lo visto, su punto fuerte es la parte ciclo: “El equipo de Harris Performance y Royal Enfield han hecho un gran trabajo con el chasis, y ya hemos comenzado a trabajar con pequeños ajustes basados ​​en mis comentarios”.

El piloto de Royal Enfield cree que el hecho de que la mayoría de carreras se celebren en circuitos cortos les beneficia: “De la manera con la que se está formando el calendario, a base de pequeñas pistas, podríamos sorprender a mucha gente”, afirma Lewis.

PUBLICIDAD Content_2

Deja un comentario