En el mes de febrero Dorna anunció que el malogrado Marco Simoncelli entraría a formar parte del 'hall of fame' en el GP de italia de este mismo año y, por lo tanto, se convertiría en uno de los 21 pilotos que forman el grupo de 'MotoGP Legend'. Pues bien, ese día ha llegado. Los primeros entrenamientos libres de MotoGP han vivido un ceremonia muy sentida, donde los aficionados que se han acercado hasta el circuito de Mugello han podido rendir homenaje a Marco.
El acto ha tenido lugar en la sala de prensa del circuito italiano, donde se le ha entregado al padre de Marco, Paolo Simoncelli, la medalla que lo acredita como 'MotoGP Legend'. Con este nombramiento, Marco Simoncelli se convierte en el tercer piloto italiano que entra a formar parte de este selecto grupo, donde destacan nombres como Kenny Roberts, Freddie Spencer o Casey Stoner, entre otros.
Por otro lado, la mañana también ha servido para que su gran amigo Valentino Rossi arrancara la primera sesión de entrenamientos con un recuerdo muy especial para Simoncelli. El piloto de Yamaha ha lucido en su mono Dainese el hashtag #thisforSIC58, cosido en la parte posterior, y de esta forma, Rossi ha aceptado contribuir de una manera única apoyando a la fundación de su amigo Marco.
El mono usado por 'Vale' durante este fin de semana en Italia será subastado a partir del 18 de junio a las 14:00 h. Toda la información sobre la subasta y los detalles del producto estarán disponibles en la nueva página web dainese.com que se estrena el próximo 13 de junio. El afortunado que consiga el mono del nueve veces campeón del mundo contribuirá con su compra al apoyo del proyecto Santa Marta, un centro diurno para personas con discapacidades que la Fundación Simoncelli está construyendo cerca de Coriano, localidad natal del piloto italiano fallecido en el 2011.