Las Yamaha no llegaban al GP de Tailandia en el mejor de sus momentos. A lo largo de la semana ya habíamos visto que Rossi y Viñales no estaban en un buen momento anímico.
Sin embargo, una vez comenzaron los entrenos, la situación pareció dar un vuelco.
El propio Rossi reconocía tras la Q2, que “estaba preocupado, me esperaba una carrera al estilo de la de Austria”. Recordemos que Rossi acabó sexto y Viñales 12º.
Sin embargo, el piloto de Yamaha se ha encontrado cómodo. Y debemos decir que Viñales también ha realizado unas sesiones con buenos resultados.
El italiano explicaba que han realizado algunas pequeñas modificaciones con los neumáticos, que parece que han funcionado.
Las Yamaha se han mostrado fuertes durante los entrenos, y a Rossi le ha funcionado bien la combinación con neumático duro delante y detrás, que seguramente será con la que salga mañana.
Además, Valentino ha sido especialmente fuerte en el último sector de carrera, un último tramo más técnico que los demás. De hecho, en las sesiones de la mañana Rossi le sacaba una décima a Marc en ese sector.
Rossi sentenciaba afirmando que “lo importante es que salimos de delante. Espero poder ser rápido, hacer una buena carrera y optar al podio”.
.@ValeYellow46: «Cuando llegamos aquí estaba muy preocupado y me esperaba una carrera como la de Austria. Pero me he encontrado mejor y hemos hecho alguna pequeña modificación con los neumáticos que ha funcionado. Espero poder ser rápido y optar por el podio». #MotoGP #ThaiGP pic.twitter.com/H6TAaSR3ry
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 6 de octubre de 2018