PUBLICIDAD Billboard

Rossi parece decidido, la firma con el Petronas podría estar cerca

En los últimos meses el futuro de Valentino Rossi ha sido una auténtica incógnita. Aunque todavía no hay nada seguro, Alessio Salucci, Uccio, aporta algo de luz al asunto.

PUBLICIDAD Content_1

Aterrizó en el Mundial en 1996, cuando incluso muchos de sus seguidores no habían ni nacido. Suma 9 títulos mundiales y es la eterna estrella de MotoGP.

Valentino Rossi parece no tener fin, y este era un año clave en su carrera profesional. Este 2020 debía (y debe) decidir qué hacer, pero el hecho de estar ya en junio y no haber podido celebrar ni una carrera por culpa del coronavirus no ha sido de gran ayuda para tomar una decisión.

Lo que está claro es que para 2021 ya no tiene sitio en el Monster Energy Yamaha, pues el equipo ya ha confirmado a Viñales y Quartararo. Pero Yamaha no quiere prescindir de él y en sus manos está seguir compitiendo en el Petronas Yamaha SRT.

Hasta ahora poco se sabía sobre su decisión, pero en una reciente entrevista concedida a Sky Sport MotoGP, Uccio habla sobre el futuro de ‘Vale’.

Y por sus declaraciones parece que tiene claro que el deseo de Rossi es continuar: “Vale tiene la actitud de querer cualquier cosa menos renunciar, para nosotros es un gran placer. Es muy trabajador, es alguien que motiva a los demás, que tiene un gran deseo y nos asombra a todos. Nuestra intención es muy probablemente que continúe en 2021«.

Su opción, como ya hemos dicho, es seguir en el Petronas. Una opción que el propio Rossi ya valoró positivamente y parece que la firma está muy cerca: “Aún no está todo decidido, pero a finales de mes deberíamos estar listos”, aseguraba Uccio a la vez que explicaba que los próximos días estarán centrados en ir cerrando los detalles finales del contrato.

Aunque tampoco han firmado aún, también parece que va bien la renovación de Franco Morbidelli que sería el compañero de equipo de Rossi. Algo que Uccio reconoce que se le hace extraño “porque lo vi de niño, con tantas inseguridades, y verlo allí ahora me da mucho placer. Con Petronas estamos en la recta final para firmar, el camino ya está definido«.

Deja un comentario