PUBLICIDAD Billboard

Valentino Rossi también quiere un deflector como el de Ducati

Poco a poco MotoGP se va convirtiendo en algo similar a la F1, donde la tecnología es tan compleja y tan similar entre cada equipo que cada detalle cuenta, por pequeño que sea.

PUBLICIDAD Content_1

Si Ducati ya fue criticada cuando instaló alerones en su GP17, siendo luego copiada por todos los equipos, algo similar ha sucedido con su polémico deflector visto en el GP de Qatar, situado bajo el basculante, y que, tras desestimarse la demanda interpuesta por el resto de equipos, todos estos están ya probando en sus motos.

Yamaha probó un deflector de basculante en el GP de Valencia del año pasado, destinado a apartar el agua de la rueda trasera, pero aún no ha instalado uno parecido al de Ducati.

Rossi quiere uno

Valentino Rossi se lo ha reclamado a Yamaha:

«Estoy presionando a Yamaha para que tengamos algo similar a lo que Ducati usó, desde un punto de vista aerodinámico, y espero poder probarlo pronto», dice el de Tavullia, segundo en la clasificación provisional del campeonato.

“Es un componente pequeño, que no altera demasiado la moto, pero que puede ayudarnos”.

“Queremos desarrollar la M1 cada vez más. Tenemos que pensar en todo y continuar con el trabajo que ya estamos haciendo. El deflector, para nosotros en particular, podría ser algo básico: hemos tenido problemas con el calentamiento del neumático trasero durante mucho tiempo y, como se ha demostrado, Yamaha ha sido la primera en utilizar una solución similar (en mojado), pero no ha explorado la posibilidad de lograr beneficios también en superficies secas», dijo Rossi, refiriéndose a que el que ellos probaron el año pasado tenía una función muy distinta.

Deja un comentario