PUBLICIDAD Billboard

Rossi condenado a pagar 34.000 euros a dos exempleados

Un Tribunal resuelve que Valentino Rossi tiene que pagar 34.00 euros a dos de sus exempleados por considerar que su despido fue improcedente.

PUBLICIDAD Content_1

Los hechos se remontan a 2016 cuando Victor Untu y Jigan Zinaida, trabajadores de su villa de Tavullia, demandaron al 9 veces campeón del mundo por considerar que habían sido despedidos sin causa justificada.

Según explican en GPOne, el contrato de los empleados lo había realizado la empresa que poseía la villa y, al venderse a Valentino Rossi en 2016, fueron despedidos por pertenecer a otro propietario.

Aunque en un primer juicio el juez falló a favor del piloto de MotoGP, y además determinó que los denunciantes deberían correr con los gastos del juicio, los empleados recurrieron la sentencia y en esta segunda ocasión han sido ellos quienes se han llevado una alegría.

El abogado de los empleados pudo demostrar al juez que, pese a la venta, el propietario final de la villa de Tavullia siempre había sido Valentino Rossi.

Como decíamos, en el recurso de apelación el juez determinó que el piloto tendrá que pagar 34.000 euros a los exempleados, cantidad que incluye los costes derivados del procedimiento judicial.

No ha ocurrido lo mismo con la demanda por impago de horas extra ya que, según explica GPOne, los abogados de Rossi lograron demostrar que, en realidad, esos mismos trabajos habían sido realizados por compañías externas a petición según las necesidades del momento.

Ahora bien, este caso podría no haber llegado al final ya que Rossi todavía puede apelar y llegar al Tribunal de Casación. Si seguir adelante con el proceso, o no, es algo sobre lo que todavía no se han pronunciado los abogados del piloto.

Deja un comentario