PUBLICIDAD Billboard

Rickey Gadson convierte esta Ninja H2 en un misil

Con 11 campeonatos AMA a sus espaldas, Rickey Gadson parece continuar teniendo la velocidad en las venas. Buena muestra es este misil tierra-aire que ha construido para un cliente americano. Esta Kawasaki Ninja H2 de por sí ya es una de las motos más rápidas del mundo, sin embargo Gadson parecía no tener suficiente. 

PUBLICIDAD Content_1

Durante todo un año estuvo modificando esta H2 y, finalmente, tras meses de trabajo consiguió sacar 323 cv del motor turboalimentado de la Ninja, que originalmente ofrecía 210 cv. Entre las mejoras más importantes destacan el montaje de un compresor RG62 Performance Plus, una ECU completamente nueva, una admisión optimizada para canalizar mejor el flujo de entrada de aire y una caja de cambios Woolich Racing. 

Pero no solo el propulsor ha recibido alteraciones. El carenado también ha sido modificado incorporando apéndices de la versión H2R y el basculante se ha alargado algunos centímetros para evitar el whillie generado por semejante potencia. 

El evento Texas Mille fue el lugar elegido por Gadson para poner a prueba este nuevo juguete y no defraudó en el intento. El constructor de esta bestia logró alcanzar nada más y nada menos que 368,70 km / h, ¡y a una mano! Para conseguir mayor eficiencia aerodinámica el piloto escondía la mano izquierda en el carenado, intentando así aumentar la velocidad punta. 

Es probable que Gadson pruebe en poco tiempo las aptitudes de la versión H2R de esta Kawasaki Ninja, que ya ha batido diversos récords de velocidad como los 400 km / h a manos del piloto de SuperSport Kenan Sofuoglu. 

Os dejamos con el vídeo de uno de los cuatro intentos de Gadson en el que «sólo» consiguió alcanzar los 357,27 km/h. 

 

Deja un comentario